Facebook: @FloridaGatorHunting/
El caimán de 920 libras, es decir, 417 kilos y 3,9 metros, siendo este un poco más pesado pero menos largo que el encontrado en Misisipi. | Foto: Facebook: @FloridaGatorHunting/

Estados Unidos

Cazan en Florida a un caimán de más de 400 kilos, uno de los más grandes en la historia del estado

Florida es uno de los hábitats de estos animales

Redacción Semana
2 de septiembre de 2023

Una semana después de que un grupo de cazadores capturaron un caimán de cuatro metros de largo en Misisipi, esta semana se encontró otro caimán, aunque se estima sea el más pesado jamás cazado en todo el estado de Florida.

Según informó el medio local Fox News, el encargado de liderar el grupo de caza, esta vez fue Kevin Brotz, un hombre especializado en este tipo de ejercicios y además, guía en la zona y dueño de una tienda de elementos deportivos para la pesca, quien aprovechó sus redes sociales para contar sobre su hallazgo.

Por fortuna, la mujer logró ser auxiliada por dos vecinos que la ayudaron a librarse del caimán.
"Estamos haciendo una montura de cuerpo completo. Será conmemorado para siempre”, afirmó en una entrevista. | Foto: Getty Images

Brotz, junto con otros dos cazadores de su equipo, Darren Field y Carson Gore, afirmaron haber cazado un caimán de 920 libras, es decir, 417 kilos y 3,9 metros, siendo este un poco más pesado pero menos largo que el encontrado en Misisipi.

“Entre viajes personales y clientes, he hecho probablemente cerca de mil cacerías de caimanes, y nunca he visto un gigante como este (...) Por esa razón, estamos haciendo una montura de cuerpo completo. Será conmemorado para siempre”, indicó Brotz, en medio de una entrevista para el medio citado.

Caimán de más de 300kl y 4m

A cuatro cazadores del área de Jackson, en Misisipi, se les atribuyó el pasado sábado 26 de agosto la captura de un impresionante caimán que llegó a pesar 362 kilos y midió más de 4 metros de longitud, un récord histórico en ese estado de Estados Unidos.

El enorme animal rompió el récord por su enorme tamaño
El enorme animal rompió el récord por su enorme tamaño | Foto: Instagram/@mdwfponline

Don Woods, uno de los cuatro hombres que mataron al monstruoso caimán, le dijo al Clarion Ledger que él y sus compañeros, todos cazadores de caimanes experimentados, vieron al gigantesco reptil en el río poco tiempo después de zarpar en su bote alrededor de las 9:00 p. m.

A las personas se les permite cazar caimanes en momentos específicos, pero el espécimen extraordinariamente grande fue un hallazgo especial para los cazadores por su longitud total de más de 4 metros y medio, algo nunca antes visto.

Solo la circunferencia de su vientre mide 66 pulgadas, mientras que su cola tiene 46,5 pulgadas de grosor, según el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Misisipi, un tamaño récord.

La longitud del caimán supera el récord anterior de 4 metros y un peso de 320 kilos aproximadamente, que ostentaba un reptil capturado en 2017. El tamaño del caimán más nuevo, significativamente más largo que el ancho de tres de los cazadores que estaban uno al lado del otro, sorprendió a quienes se toparon con el puesto del departamento, según CBS.

Uno de los cazadores dijo que tratar de atrapar al caimán era "mentalmente agotador" para ellos.
Uno de los cazadores dijo que tratar de atrapar al caimán era "mentalmente agotador" para ellos. | Foto: Facebook/Red Antler Processing

Después de que se publicara una foto de la bestia en Facebook, la gente expresó su incredulidad ante el tamaño del caimán. Una mujer escribió: “Material de pesadilla”, y otra persona añadió: “Dios mío, eso es un monstruo”.

El estado ha autorizado una temporada pública de caza deportiva de caimanes desde 2005. Hoy en día, la temporada dura 10 días y permite a los cazadores con los permisos apropiados “cosechar” dos caimanes de más de 4 pies de largo, y solo uno de ellos puede medir más de 7 pies. La temporada de este año comenzó el viernes 25 de agosto.

Los reptiles, que según el estado “no son naturalmente agresivos hacia las personas”, no pueden ser capturados, retirados o asesinados sin un permiso del departamento de vida silvestre del estado.