parque para perros
'Bark' diseñó y construyó un moderno parque para perros. | Foto: Tomada de: BARK, INC

Mundo

Empresa norteamericana construyó parque para perros dentro de sus instalaciones

La compañía de servicio y suscripción de premios y juguetes para perros Bark diseño e instaló un moderno parque para mascotas al interior de sus instalaciones.

16 de abril de 2023

En Nueva York, Estados Unidos, la compañía de servicio y suscripción de premios y juguetes para mascotas, ‘Bark’, diseñó y construyó un moderno parque para perros al interior de sus instalaciones, con el objetivo de que los trabajadores puedan llevar a sus animales al trabajo.

Esta empresa cuenta con una política muy liberal cuando se trata de que los empleados lleven a sus perros al trabajo. Con esta adaptación, la compañía suma dos edificaciones donde implementó esta alternativa. La primera está ubicada en Columbus, Ohio, donde ya funciona el parque, un ambiente alegre y amigable con los perros.

Parque para perros
Parque para perros | Foto: Foto tomada de: Bark, INC.

De acuerdo con el dueño de la organización, Henrik Werdelin, “este espacio cuenta con un pequeño túnel y escaleras para que los canes puedan jugar y se sientan en medio de un ambiente agradable”. Además, el lugar está equipado con una cafetería para que los propietarios de los perros puedan interactuar con otros empleados.

El CEO de la compañía también destacó que “la construcción de esta nuevo ambiente laboral fue todo un éxito”. Sin embargo, los animales no siempre se ubican en el parque, por lo que es normal encontrar mascotas debajo de los escritorios o en las salas de conferencias.

Aunque al principio, la entidad tenía ciertas dudas sobre como manejar el tema de los desechos de los animales, la estructura del lugar se adapta a las necesidades de los animales.

El CEO Werdelin resaltó que “los pisos incorporados en todo el edificio están realizados a base de un material fácil de limpiar”.

Estructura y composición optimizada

Cada parque temático cuenta con juguetes y pilas para perro, gabinetes con comida y golosinas, ganchos laterales del escritorio para sujetar las correas y los rincones diseñados para abrazar a las mascotas al mediodía, se encuentra lo que puede ser el único parque para perros del mundo ubicado dentro de una oficina.

Adicionalmente, el parque para perros, está equipado con un pedestal central escalable, un pequeño túnel, un pelotero y muchos asientos para sus dueños, es la más amplia de las diversas características diseñadas para hacer que estas oficinas sean especialmente agradable para los animales.

parque para perros
parque para perros | Foto: Foto tomada de: Bark, INC.

El cofundador de Bark, Henrik Werdelin, resaltó que el espacio fue diseñado específicamente para animales y personas. No es una oficina con solo algunos toques relacionados con perros. Al trabajar con la firma de arquitectura MKDA, Werdelin quería que el espacio estuviera “optimizado para que ambos se diviertan juntos”. Eso toma la forma de rincones tipo cubículo donde los humanos y los perros pueden trabajar y descansar juntos, áreas cerradas para bebés donde los perros pueden deambular libremente y un espacio de cafetería para la interacción social humana y canina.

De igual forma, la oficina que también es un lugar de trabajo, consiste en un espacio para 250 personas que incluye escritorios convencionales, estaciones de trabajo y salas de reuniones junto a esos rincones y espacios cómodos. Pero el servicio más destacado es el parque para perros, que ocupa más de 110 m² de la propiedad en una esquina prominente en el espacio total del piso.

parque para perros
parque para perros | Foto: Foto tomada de: Bark, INC.

Bark: una compañía que innova desde 2018

Desde 2018, Bark puso en marcha su primer parque para perros al aire libre para los afiliados en Nashvile, el cual consistía en un campo verde, una cafetería que vende bebidas para humanos y golosinas para perros y un banco de picnic cubierto. El parque cerró a principios de este año.

De esta experiencia, el CEO resaltó que “aprendieron mucho cuando construyeron el parque interno para perros” y señaló que una característica clave del diseño fueron los asientos, que según Werdelin fue idea del director creativo de la compañía, Mikkel Holm, quien anteriormente trabajó para Lego.

Para el empresario, ‘Bark’ como muchas otras empresas, está descubriendo cómo dar continuidad al trabajo híbrido provocado por la pandemia, ya que en la oficina se ve menos gente que antes. Algunos equipos, como los que desarrollan productos, utilizan el espacio más que otros, como los ingenieros de la empresa. Operar a una capacidad más baja facilitó dedicar tanto espacio a los perros, como una biblioteca con temas de perros con un área secreta para sentarse detrás de una puerta oculta.