Estados Unidos / Visa
Nuevas oportunidades laborales en EE.UU. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

En Estados Unidos hay ofertas de empleo para latinos con buen sueldo: así puede aplicar a las vacantes

Las vacantes varían desde asistencia en establecimientos alimenticios hasta la esfera sanitaria.

27 de mayo de 2023

Estados Unidos es uno de los países que se catapultan entre las principales opciones para cientos de personas quienes, cada año, buscan encontrar mejores oportunidades que las ofrecidas en sus países de origen. Tanto por alternativas académicas y desarrollo profesional como mejores salarios que permitan ahorrar, esa nación sigue ubicándose en la lista de posibilidades.

Con respecto al número de migrantes legales que llegaron a suelo norteamericano, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que la mayoría de ciudadanos recibidos provenían de México, Reino Unido, India, Alemania y Canadá (representando el 58 % de las admisiones de no inmigrantes I-94). Esto, con respecto al cuarto trimestre del año fiscal 2022.

Visa
Recuerde que para viajar legalmente a EE.UU. necesita visa. | Foto: Getty Images

En el mismo periodo de 2021 los territorios eran Canadá, México, Colombia, China e India. Respecto al tipo de aceptación, el DHS precisó que, en su orden, correspondían a visitas de turismo, temporales por asuntos de negocios, así como trabajadores temporales y familias. Ese organismo indicó que se ha presentado un aumento de llegadas, en parte, motivadas por un panorama de recuperación tras la pandemia de coronavirus.

Nuevas ofertas laborales en EE. UU.

La fuente de búsquedas laborales Simply Hired ha compartido recientes oportunidades de trabajo en Estados Unidos. Estas podrían constituirse en una alternativa para latinos que quieren emprender por un tiempo su travesía en ese lugar, bajo el propósito de alcanzar mejores salarios. Una de las ofertas es como camarero en Nueva York para lo cual se ofrecen entre 20 y 30 dólares la hora, es decir, de 88.900 a 133.300 pesos en Colombia (a conversión de hoy).

Se trata de un trabajo a tiempo completo o parcial y entre los beneficios se incluye: seguro de la salud y tiempo libre pagado. Respecto a los requisitos, se busca a una persona que domine el español, con experiencia en restaurantes de “alto volumen”, con mayoría de edad, trabajo en equipo, hospitalidad, capacidad de aprendizaje rápido y flexibilidad.

Creativo
Revise si cumple con las condiciones para aplicar a las vacantes en EE.UU. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En la ciudad de Lihue están buscando cocineros con mínimo un año de experiencia y que, preferiblemente, se hayan desempeñado en espacios de comidas rápidas con alto flujo de clientes. En cuanto al salario, se ofrecen 21 dólares la hora y varias ventajas como seguro de salud, programa de asistencia al empleado, asistencia al viajero, pago de vacaciones, capacitaciones y oportunidades para crecer profesionalmente.

Entre las funciones esenciales está hacer seguimiento a recetas e instrucciones, limpiar el espacio y herramientas de trabajo, evaluar los requisitos de alimentos, adoptar las prácticas de seguridad e higiene con capacidad de levantar y mover hasta 40 libras. También laborar frecuentemente en escenarios de calor y tener buenas habilidades de comunicación.

Los interesados pueden poner a disposición sus habilidades en el siguiente link: https://m5.apply.indeed.com/beta/indeedapply/form/contact-info

El Sena mantiene vacantes en EE. UU.

La Agencia de Empleo del Sena anunció en su página oficial varias vacantes en territorio estadounidense. Una de estas es en Denver, Colorado, donde hay 40 plazas para enfermeros y la fecha máxima de postulación es el 30 de junio. El salario a devengar supera los 20 millones de pesos mensuales y se necesita mínimo un año de experiencia.

En EE.UU. hay varias vacantes para enfermería.
En EE.UU. hay varias vacantes para enfermería. | Foto: Getty Images / Siqui Sanchez

Las actividades del contrato incluyen la administración de medicamentos y tratamientos avalados por el médico, asistir en procedimientos quirúrgicos u otras prácticas sanitarias y gestionar los servicios de enfermería con otros sistemas de salud. El tipo de contrato es a término fijo con horario a convenir.

En Phoenix, Arizona, hay 100 vacantes también para el mismo ámbito y con un promedio similar de dinero a recibir que en Denver. Por su parte, en Albany, en el estado de Nueva York, se necesitan 60 enfermeros con una descripción similar a las anteriores. Para aplicar a una de estas ofertas es necesario estar registrado en el portal: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/spe-web/spe/cartelera