El creador de Facebook dio a conocer la noticia por medio de su página oficial en la red social
El creador de Facebook dio a conocer la noticia por medio de su página oficial en la red social | Foto: Foto Facebook Mark Zuckerberg

Estados Unidos

“Eres una bendición”; nació la nueva hija de Mark Zuckerberg

El creador de Facebook dio la noticia.

24 de marzo de 2023

Mark Zuckerberg se convirtió en padre por tercera vez. El CEO de Meta dio a conocer la emocionante noticia por medio de su perfil oficial de Facebook.

“Bienvenida al mundo Aurelia Chan Zuckerberg. Eres una bendición” se lee en el mensaje que va acompañado de dos fotos donde aparece la pequeña bebé recién nacida junto a él y su esposa Priscilla Chan.

De inmediato, la publicación comenzó a recibir comentarios felicitando a Zuckerberg por la llegada de un nuevo miembro a la familia.

“Ella es demasiada preciosa”, “muy feliz por ustedes”, “llegó la nueva heredera”, fueron algunos de los mensajes que escribieron los seguidores de Mark.

Con la llegada de Aurelia, la familia Zuckerberg cuenta ya con tres herederas. Máxima, la mayor, de 7 años de edad y Agosto de 5.

Así nació la relación entre Priscilla Chan y Mark Zuckerberg

Chan y Zuckerberg se conocieron en Harvard en una fiesta en 2003, poco antes de que Zuckerberg fundase Facebook en su dormitorio, un año después.

Según una anécdota recogida por una publicación de la universidad, cuando en 2005 Zuckerberg decidió dejar la prestigiosa institución para dedicarse de lleno a su negocio digital, Priscilla fue una de las tantas personas a las que ofreció un trabajo en su compañía.

Cuando en 2005 Zuckerberg decidió dejar la prestigiosa institución para dedicarse de lleno a su negocio digital, Priscilla fue una de las tantas personas a las que ofreció un trabajo en su compañía. | Foto: Foto: Facebook

”Me encantaría trabajar para Facebook”, dijo Prisicilla en aquella ocasión. Pero parece que la cosa quedó ahí, ya que su camino profesional en ese momento no estaba cerca del de su actual pareja.

Procedente de Braintree, pequeño pueblo en el estado estadounidense de Massachussetts, Chan se graduó en Harvard en 2007 y fue profesora de ciencias en la escuela Harker de San Jose durante dos años antes de comenzar sus estudios de medicina en la Universidad de California.

Priscilla es fan de grupos como Green Day, los Red Hot Chili Peppers o los cantantes James Taylor y John Mayer, y entre sus lecturas preferidas figuran los libros de Harry Potter y “La casa de los espíritus”, de la chilena Isabel Allende.

Ya son tres hijas las que tiene Mark Zuckerberg junto a su esposa Priscilla Chan | Foto: AFP.

Entre los dos lograron sacar adelante un centro educativo ubicado en Palo Alto, California que tiene capacidad para 700 alumnos. El costo de la enseñanza es completamente gratuito para los menores.

Llamado The Primary School este ofrece asistencia médica integral, también sin costo, a los niños y sus familias durante todo el proceso formativo el cual se hace por medio del Ravenswood Family Health Center, un centro de salud federal de la ciudad con el que se firmaron acuerdos de “apoyo integrado de salud”, como se refiere a esta alianza la página web del colegio.

La pareja en una de las instantáneas que el fundador de Facebook comparte de forma pública en su cuenta. | Foto: Facebook oficial Mark Zuckerberg

El vínculo entre la pareja Chan-Zuckerberg y la educación no es algo inédito, por lo menos en términos de financiamiento. De acuerdo a esta publicación, la pareja ha donado hasta el momento más de 227 millones de dólares a instituciones educativas de Estados Unidos.

Con Aurelia, la nueva integrante de la familia, la relación con la educación seguramente seguirá siendo parte fundamental de su día a día y se afianzarán todavía más los motivos para invertir en ella.