Forever Marilyn
La figura llamada “Forever Marilyn” está ubicada fuera del Museo de Arte de Palm Springs. | Foto: Instagram: @mrskirk22

MUNDO

Estatua de Marilyn Monroe en California se convirtió en dolor de cabeza para vecinos, esta es la razón

La figura llamada “Forever Marilyn” está ubicada fuera del Museo de Arte de Palm Springs y representa una de las escenas más importantes en la carrera de Monroe.

1 de marzo de 2023

Pasan las décadas y el nombre de la legendaria Marilyn Monroe aún sigue mencionándose en todas partes del mundo. Esta vez, una imponente estatua de la actriz y modelo norteamericana se convirtió en un dolor de cabeza para los vecinos de Palm Springs, California.

La figura llamada Forever Marilyn está ubicada fuera del Museo de Arte de Palm Springs y representa una de las escenas más importantes en la carrera de Monroe correspondiente a la comedia de 1955 The Seven-Year Itch. Los vecinos de la zona aseguran que la ubicación de la escultura ha generado dificultades en el tráfico.

Marilyn Monroe
Pasan las décadas y el nombre de la legendaria Marilyn Monroe aún sigue mencionándose en todas partes del mundo. | Foto: Bettmann Archive

La figura fue exhibida inicialmente en Chicago, pero fue comprada por un millón de dólares por la agencia de turismo PS Resorts en 2020, según informó el New York Post.

Un año después, el concejo de la ciudad dio luz verde para que la estatua fuera instalada fuera del museo por un período inicial de tres años. Los demandantes aseguran que el museo no tiene derecho a instalar la figura en medio de una calle construida originalmente para tránsito vehicular.

Sales del museo y lo primero que vas a ver es una Marilyn Monroe de 26 pies de altura con toda su parte trasera y ropa interior expuesta”, señala Louis Grachos, exdirector ejecutivo de Palm Spring.

Fuerte polémica en EE. UU.: mujer insultó a trabajadores de una pizzería por hablar en español

En Estados Unidos se ha generado indignación por un nuevo caso de discriminación y xenofobia en contra de miembros de la comunidad hispana y latina en ese país. En un video quedó evidenciado cómo una mujer, en el estado de Pensilvania, arremetió contra los trabajadores de un establecimiento de comida porque estos tenían un televisor sintonizado en un canal de habla hispana.

El establecimiento en cuestión es una pizzería de la cual la mujer, de mediana edad, blanca y rubia, es cliente, y que además es de propiedad de migrantes latinos, quienes llevan ya varios años en ese país y cuya condición migratoria es legal, según medios locales.

En el video, difundido a través de las redes sociales, se ve el momento en que la mujer lanza una serie de cuestionamientos en contra de los empleados, en una clara muestra de xenofobia que además quedó grabada por uno de los trabajadores atacados. Este material audiovisual fue replicado por varios de los miembros de la comunidad, que han reposteado la denuncia pública.

Cliente arremete contra trabajadores de Pensilvania en Estados Unidos por ser latinos y ver televisión en español.
Cliente arremete contra trabajadores de Pensilvania, en Estados Unidos, por ser latinos y ver televisión en español. | Foto: Twitter/ @SergeantAqGo

Aunque la denuncia inicialmente posteada a través de la plataforma TikTok fue borrada, el video ha sido ampliamente replicado por otras cuentas en redes sociales.

Según refieren medios locales, el restaurante en cuestión se conoce como Amy’s Pizzeria and Italian Restaurant, el cual está ubicado en el suburbio de Hatboro, en la ciudad de Filadelfia.

En sus alegatos, la mujer advirtió que no iba a pagar por la comida que consumió porque no estaba dispuesta a entregar su dinero a “latinos”. En medio de la discusión, esta persona se expresó con feas palabras en contra de los empleados y el dueño del negocio.

Además, afirmó ser hija de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que defendió su país, y que es gracias a personas como él que Estados Unidos es tan fuerte, y que se ha convertido en un lugar apetecido por los extranjeros, advirtiendo que los latinos son foráneos en su país.

Televisores inteligentes.
La cliente cuestionó que en el local estuvieran sintonizando un canal con información en español. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Su inconformidad se produjo porque los dueños son latinos, así como los trabajadores, y por eso para ella el problema era que ellos realmente no sean americanos, y hasta cuestionó que tengan un televisor en un idioma que ‘no es el local’.

Lo que tiene de malo es que no eres un tipo americano”, le advirtió la cliente al dueño del local, a tiempo que lo amenazó con sacarlo de la ciudad, y lo calificó de ‘mierda’.

“Devuélveme mi dinero. No le voy a dar mi dinero a un inmigrante ilegal”, expresó la mujer a tiempo que ella también empezaba a grabar al advertir un intento de intimidación en su contra.