Los adolescentes por poco acaban con la vida de los Marines a punta de golpes
Los adolescentes por poco acaban con la vida de los Marines a punta de golpes | Foto: Foto Twitter

Estados Unidos

Fuertes imágenes: tres Marines del Ejército de Estados Unidos recibieron golpiza por cuenta de 40 personas

Los hechos se presentaron el lunes 29 de mayo en las playas de California.

30 de mayo de 2023

Sin embargo, esta celebración para recordar a los soldados estadounidenses caídos en combate se vio empañada, primero por un tiroteo en Miami, Florida, y ahora con el conocimiento, de unas imágenes donde se ve a un grupo de cerca de 40 jóvenes golpear a tres Marines del Ejército de Estados Unidos.

En el piso e indefensos, los Marines recibieron una fuerte paliza
En el piso e indefensos, los Marines recibieron una fuerte paliza | Foto: Foto Twitter

El video es escalofriante. Según medios locales, la pelea comenzó, porque los tres Marines, quienes estaban fuera de servicio, le habrían dicho a los adolescentes agresores que dejaran de quemar pólvora cerca a la playa, donde se encontraban otros ciudadanos.

Este reclamo no cayó bien entre los jóvenes y la emprendieron contra los Marines. Luego, en el video que ya es viral en redes sociales, se ve como uno de esos jóvenes golpea por la espalda a uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

La acción desató la ira del Marine y se le fue encima, sin tener en cuenta que las 40 personas se le irían encima. Los otros dos compañeros trataron de rescatarlo, pero fue imposible y recibieron golpes en el piso los cuales dejaron a uno con pérdida de conocimiento.

La golpiza terminó gracias a la intermediación de tres ciudadanos quienes gritaban “Stop, stop” mientras los hombres, tirados en el piso recibían fuertes golpes.

Nosotros les dijimos que éramos Marines y que eso podría persuadirlos para que se fueran, sin embargo no fue así y solo siguieron golpeándonos”, dijo Hunter Antonio uno de los militares atacados al medio KCAL News de Estados Unidos.

Los Marines se protegían con sus manos de los golpes que recibían por parte de los adolescentes
Los Marines se protegían con sus manos de los golpes que recibían por parte de los adolescentes | Foto: Foto Twitter

El departamento de Policía de Orange County en California, aseguró que en el incidente participaron entre 10 y 30 jóvenes, sin embargo, en las imágenes se puede observar que el grupo podría llegar a 40 personas. Las autoridades prometieron investigar el ataque “hasta que todas las personas responsables sean identificadas y procesadas con todo el rigor de la ley” advirtió la oficina del Sheriff de ese condado a medios de comunicación.

La costa este de Estados Unidos también sufrió un hecho de violencia en el Memorial Day

En otros hechos del mismo día lunes 29 de mayo, se reportó un tiroteo en una playa de Estados Unidos. En las redes sociales han comenzado a circular videos en los que se ve a las personas corriendo en medio del pánico cuando sonaron los disparos. Tras el hecho, la Policía informó que al menos nueve personas han resultado heridas, entre ellas un adolescente de 15 años.

La policía de Estados Unidos informó acerca de un tiroteo en canchas deportivas en Colorado.
Las autoridades hicieron presencia de manera inmediata en la zona. | Foto: Getty Images

El tiroteo se desató en medio de Hollywood Beach en Miami, Florida, según informó CBS, las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y ya habrían cerrado una vía aledaña. Además, un equipo de bomberos también estaría ya en la playa atendiendo la emergencia.

“Evite el área de las calles Johnson a Garfield, así como el Broadwalk, debido a una investigación de tiroteo en curso. Fuerte presencia policial en la zona. Si está buscando reunirse con un miembro de la familia, hemos establecido un área de reunificación en Johnson St y N Ocean bus loop”, escribió la Policía local sobre la zona afectada, y enviando un claro mensaje a la población sobre los puntos de encuentro.

Hasta el momento el hecho no ha dejado una víctima mortal.