https://media.gettyimages.com/id/1244589633/es/foto/a-person-plays-powerball-lottery-at-a-7-eleven-store-in-milpitas-california-united-states-on.jpg?s=2048x2048&w=gi&k=20&c=4lRBLbJADuWGATggCkpeekLKB_FVXbN_KJzWCTKKabI=
El premio mayor del Powerball cayó en aquella ocasión en California. | Foto: Getty Images / Anadolu Agency / Colaborador

Estados Unidos

Ganador de 2 mil millones de dólares en lotería de Estados Unidos es demandado; dicen que no es el verdadero afortunado

El latino se convirtió en un millonario de la noche a la mañana.

26 de mayo de 2023

El ganador del premio mayor de Powerball, de $2.000 millones de dólares, no perdió el tiempo gastando el dinero. Edwin Castro, quien se presentó para cobrar el premio de lotería que batió récords, gastó $25,5 millones en una nueva casa en Hollywood Hills.

Castro, que optó por cobrar el dinero como una suma global de unos 997,6 millones de dólares, antes de impuestos, compró la moderna mansión bajo una sociedad de responsabilidad limitada, según muestran los registros. La ostentosa compra asciende a alrededor de apenas el 2,56 % de sus ganancias.

Es la venta más cara en Hollywood Hills y entre las más caras de la historia del vecindario. Castro obtuvo un ligero descuento en la propiedad, que se cotizaba en $29,95 millones de dólares el verano pasado.

Powerball, que vende sus boletos en casi todo el país, dijo que solo se identificó un ganador para este sorteo, con los números 10, 33, 41, 47, 56 y 10.
Los números 10, 33, 41, 47, 56 y 10 fueron los ganadores de aquella ocasión. | Foto: Getty Images

Comenzaron los problemas para Castro

Sin embargo, a su lujosa y nueva mansión llegaron unos abogados quienes le notificaron que había sido demandado por José Rivera, persona que asegura haber comprado el tiquete ganador y posteriormente fue robado.

Según publicó el New York Post, Rivera alega que fue él quien llegó a una gasolinera en Altadena y allí compró el boleto pero que fue asaltado por una persona identificada como Urachi F. Romero.

El ganador del Powerball podría ser otra persona
El ganador del Powerball podría ser otra persona | Foto: Getty Images / Ivan - balvan

Eso sí, todavía no se tienen pruebas tanto de la compra del tiquete y de cómo este llegó a manos de Castro, quien hoy disfruta del millonario premio.

En el mismo medio mencionado se lee que el equipo legal de Rivera pidió todos los videos de seguridad donde se podría encontrar la evidencia de la compra y del posterior robo.

Por el momento la demanda está hecha y se está a la espera de si progresa a favor o en contra del ganador.

Todavía no hay pruebas sobre si otra persona fue la quien compró el tiquete ganador de 2 mil millones de dólares
Todavía no hay pruebas sobre si otra persona fue la quien compró el tiquete ganador de 2 mil millones de dólares | Foto: Getty Images / CHUYN

Joven ganó la lotería al jugar por primera vez; este fue el curioso consejo que siguió

Una racha de ‘suerte’ es la que permite a un sinnúmero de personas convertirse en millonarias en un ‘abrir y cerrar de ojos’. Varios ganadores aconsejan no rendirse tras el primer intento, así como apelar a estrategias hasta finalmente acertar en alguna de las combinaciones.

Juliette Lamour es una canadiense, de 18 años, quien le ‘atinó’ al boleto ganador, pese a ser la primera vez que adquiría uno. Si bien es cierto que el número de veces jugadas no garantiza el triunfo, la constancia podría ser, en determinados casos, un factor para marcar la diferencia.

Era el primer boleto de lotería que compraba (imagen de referencia).
Era el primer boleto de lotería que compraba (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / AntonioGuillem

Pese a que su historia tuvo lugar hace varios meses, en los últimos días volvió a tomar trascendencia debido a la forma en qué la ganó. La joven siguió la recomendación de su abuelo, la cual la convirtió en millonaria sin mayor ‘esfuerzo’.

“Acabo de cumplir 18 años y mi abuelo me sugirió que comprara un boleto de lotería por diversión”, confesó la adolescente a Global News. “Cuando fui a la tienda, no estaba segura de qué pedir porque nunca había comprado un boleto”, razón por la cual llamó a su papá, quien le sugirió elegir “un LOTTO 6-49 Quick Pick”, agregó a ese medio.

El hecho de ganar en la primera compra no fue la única razón para que su nombre se extendiera, sino el conseguir, con esa edad, la mayor cantidad de dinero. Así lo confirmó la Corporación de Lotería y Juegos de Ontario sobre la mujer, que afirmó sentirse incrédula por el monto recibido.