sicario el país
El hombre ahora deberá comparecer ante la justicia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Insólito: hombre le dispara a su compañero de apartamento por comerse la última empanada

Las autoridades detuvieron al atacante que mandó al hospital a su víctima.

26 de mayo de 2023

Un hombre de 64 años protagonizó un caso de intolerancia en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, luego de que, lleno de ira, decidiera sacar un arma y disparar contra otra persona solamente por haberse comido una empanada, aunque no fue un impacto mortal, las autoridades arrestaron inmediatamente al atacante.

Según el informe de la policía de Louisville, el hombre fue identificado como Clifton Williams, quien vivía con otro hombre en un apartamento de la zona conocida como Wyandotte. La pelea comenzó cuando el atacante se dio cuenta que su roomate se había comido la última empanada de un paquete de la marca Hot Pocket, lo que lo habría alterado al punto de querer herir a su compañero.

Williams se molestó porque su compañero se comió la empanada y utilizó la violencia para vengarse.

Al parecer, Williams habría comenzado lanzando las cosas que tenía a la mano hacia la víctima, y luego, cuando el compañero intentó huir de la casa, entonces el atacante, para no dejarlo ir, sacó un arma y le disparó en el glúteo, según recoge el medio local WLKY, agregando que el hombre logró salir y pedir ayuda hasta ser llevado a un centro médico cercano.

Tras el insuceso, las autoridades detuvieron a Williams y le fijaron una fianza de 7.500 dólares, es decir, unos 33.690.000 millones de pesos para poder salir de la cárcel, y se le fijó una audiencia para el 30 de mayo, según recalcó el medio Telemundo, agregando que se le prohibió tener contacto con la víctima.

Padre defendió a su hijastro de una pelea y terminó muriendo en ella

Un hombre en Estados Unidos defendió con su vida a su hijastro de un grupo de hombres que buscaban terminar una pelea iniciada en el colegio del adolescente. La riña terminó siendo una tragedia a pesar de la intervención de las autoridades y los equipos de rescate que llegaron al lugar.

Pelea
los atacantes insistieron en que el padrastro del menor debía responder por el menor, por lo que iniciaron la pelea | Foto: Getty Images

El hecho se desarrolló en Baltimore, Maryland, donde el hombre identificado como Christopher Michael Wright, de 43 años, se encontró con un grupo de tres adolescentes y dos adultos, según explicó el medio local New York Post, agregando que estas personas llegaron a su puerta a preguntar por el adolescente de 14 años, que es hijo de su prometida.

Ante las amenazas de los hombres, quienes pedían que el joven saliera a pelear, y ante las negativas de Wright, los atacantes insistieron en que el padrastro del menor debía responder por el menor, por lo que iniciaron la pelea que dejó heridas de gravedad en Wright.

“Los oficiales respondieron por un informe de un asalto que acababa de ocurrir en la cuadra 300 de Arundel Road West en Brooklyn. A su llegada, la víctima, que fue identificada como Christopher Michael Wright, de 43 años, estaba siendo tratada por el personal del Departamento de Bomberos del Condado de Anne Arundel”, sentenció el departamento de policía local en un comunicado sobre el hecho.

Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
El hombre murió tras las graves lesiones que le dejaron los atacantes. | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

“La víctima fue transportada a un centro de trauma del área para el tratamiento de una lesión que amenaza la vida. Durante su investigación, los oficiales se enteraron de que los sospechosos llegaron a la residencia de la víctima en referencia a un altercado anterior. (...) El 20 de mayo de 2023, aproximadamente a las 9:45 p. m., la víctima sucumbió a sus heridas y fue declarado muerto en el hospital”, concluyeron las autoridades.

“Solo mirando el daño, no fueron solo los golpes los que hicieron eso (...) Como, no hay forma de que los puñetazos hicieran eso. El daño ya estaba hecho antes de que la ambulancia se lo llevara”, afirmó la prometida de Wright, Tracy Karopchinsky, para el medio local WBAL-TV.

“Por lo general, ella estaría en el trabajo y él sería la única persona que cuidaría de nosotros todos los días de la semana (...)Llegaba a casa y lo veía, lo que me hacía sonreír”, expresó para el medio citado el hijo menor de Karopchinsky.