El personal médico se sorprendió de que aún siguiera con vida (imagen de referencia).
El personal médico se sorprendió de que aún siguiera con vida (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / gorodenkoff

Mundo

¿Milagro? Hombre salió ileso tras cuatro accidentes en menos de una hora

El hombre fue dado de alta el mismo día en que ocurrieron las emergencias que, según contó, no dejaron más heridos.

1 de marzo de 2023

James Halsey, de 32 años, está vivo ‘de milagro’, o al menos eso es lo que asegura al recordar cómo la vida ‘pasó frente a sus ojos’ en varios accidentes automovilísticos cuando se dirigía a casa. El estadounidense fue víctima de una tormenta de nieve en California que lo llevó a ser protagonista de cuatro siniestros viales.

Lo insólito del suceso es que los incidentes no solo se registraron el mismo día sino que todos ocurrieron de manera consecutiva en un lapso no mayor a una hora.

En principio, Halsey conducía de regreso a su residencia cuando se percató de que su carro había empezado a deslizarse, siendo ese solo el comienzo de una serie de ‘pruebas’ a las que estaría expuesto.

Man survives 4 accidents in less than an hour on Hwy 18 in Big Bear

“Me di cuenta de que un automóvil venía en dirección opuesta, así que en lugar de ir de frente al automóvil, resbalé y arruiné la llanta delantera”, dijo el norteamericano a Eyewitness News, citado por ABC 7. Cuando salió de allí para contactarse con un servicio de grúas lo sorprendió otro carro que terminó atropellándolo.

En las últimas semanas, California ha estado sumergida en un temporal que obligó a las autoridades a cerrar varias de las principales arterias viales. El Servicio Meteorológico Nacional mencionó que había “condiciones peligrosas y potencialmente fatales debido a la nieve en las carreteras de montañas, desiertos y colinas en el sur” de ese estado.

California se enfrenta a una de las peores tormentas invernales de los últimos años.
California se enfrenta a una de las peores tormentas invernales de los últimos años. | Foto: AFP / Craig LASSIG

“Mis manos estaban cortadas”

“Como que volé en el aire en algún momento, aterricé debajo del auto. Me volví a levantar instantáneamente y mis manos estaban bastante cortadas”, relató al evocar un momento que todavía ni había llegado a su fin. El conductor que lo había embestido se acercó para ayudarlo, pero en cuestión de minutos se desarrolló la tercera emergencia cuando otro vehículo chocó y él quedó atrapado entre los dos.

“Estaba tratando de envolver mi mano en una camisa (...) Antes de que llegaran los paramédicos otro vehículo corrió, me golpeó y me inmovilizó”, dijo este hombre, según recogió ABC 7 de un fragmento de entrevista. Posteriormente, llegaron los paramédicos, y cuando parecía que todo había culminado, la ambulancia en la que lo trasladaban chocó con otro carro sin dejar lesionados.

Cuando esperaba una grúa terminó atropellado (imagen de referencia tormenta de nieve).
Cuando esperaba una grúa terminó atropellado (imagen de referencia tormenta de nieve). | Foto: Getty Images / groveb

De acuerdo con el relato de Halsey, su permanencia en el centro asistencial no fue superior a dos horas y el personal se mostró sorprendido porque continuara con vida, después de esa serie de accidentes. La respuesta a su historia de supervivencia aseveró que la encontró en Dios.

“Honestamente, Dios me protegió a través de eso porque incluso el hospital estaba asombrado de cómo todavía estaba vivo después de todo (...) Realmente creo que estoy muy bendecido y favorecido por Dios. Quiero decir, realmente creo que él me protegió”, señaló, según lo recopilado por el medio mencionado.

Mujer fue atropellada dos veces

En Nueva York, Estados Unidos, una mujer no corrió con la misma suerte en octubre de 2022 cuando se vio inmersa en un doble accidente que le costó la vida. La cadena de noticias NBC reportó que la mujer había sido atropellada y cuando llegó la ambulancia esta terminó volcándose a solo tres cuadras de donde la había recogido.

Creativo
La ambulancia se accidentó a solo cuadras de donde había recogido a la paciente (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Medios locales informaron que la emergencia se presentó sobre las 6:30 a.m. y derivó en que todos los ocupantes del último vehículo fueran trasladados con urgencia a un centro asistencial, así como el conductor del Jeep contra el que chocaron. La paciente inicial llegó al hospital con lesiones de consideración a las que, posteriormente, no resistió.

El Diario La Prensa señaló que hasta octubre de 2022 (cuando ocurrió el desenlace fatal) cinco condados neoyorquinos habían sido lugar de siniestros. Según el Departamento de Transporte (DOT) desde enero hasta julio de ese mismo año había registro de aproximadamente 150 decesos en hechos relacionados con accidentes de tránsito.