Barriga falsa era usada para transportar droga en EE.UU.
Barriga falsa era usada para transportar droga en EE.UU. | Foto: Twitter/ @AndersonSheriff

Estados Unidos

Policía capturó a mujer que pretendía transportar tres libras de cocaína en un vientre falso haciéndose pasar por embarazada

La mujer portaba un vientre de caucho que cayó al suelo cuando ella intentó huir de un control policial que buscaba indagar por la conducción vehicular anormal del carro en que se movilizaba.

20 de mayo de 2023

Autoridades del Estado de Carolina del Sur en Estados Unidos revelaron esta semana que lograron la captura de una mujer que, haciéndose pasar por una materna o embarazada, pretendía transportar, oculta en su vientre, un cargamento de 3 libras de cocaína.

Las autoridades reportaron que en medio del operativo, además de la detección de la droga, también pudieron poner en evidencia una estrategia empleada por los delincuentes para esconder la droga, advirtiendo que esta había sido camuflada estratégicamente en un vientre de caucho que pretendían hacer pasar cómo real, y que les ayudaba a simular la barriga de embarazada.

Mujer embarazada
La mujer pretendía hacerse pasar por embarazada: En la barriga iban 3 libras de cocaína. | Foto: Getty Images/iStockphoto

No obstante, según las autoridades, uno de los factores que puso en evidencia a los delincuentes, es que, pese a que tenían ‘bien planeada su estrategia’, resultaron pegando esta barriga a la mujer con cinta adhesiva.

Según reportan medios locales en Estados Unidos, el operativo que dio con la captura de la mujer, y la incautación de la importante cantidad de droga, fue conseguida por uniformados adscritos a la oficina del alguacil del condado de Anderson, en referido estado.

Según las autoridades, además de la mujer que intentaba hacerse pasar por embarazada, también resultó capturado un acompañante de sexo masculino.

Las dos personas capturadas fueron identificadas como Anthony Miller y Cemeka Mitchem, oriundos de la ciudad de Charlotte.

En medio del informe retomado por medios locales en Estados Unidos, se advirtió que una de las pistas claves que permitió la captura de estos traficantes, se refirió a que la patrulla vial identificó el vehículo en que se movilizaban como ‘sospechoso’, debido a que el hombre detenido, quien iba al volante, presentó una forma ‘errática’ de conducción, evidenciando su nerviosismo al percatarse de la presencia de la Policía.

De acuerdo con el reporte, el conductor cambio de carril de modo brusco y acelerado, poniendo incluso en riesgo de choque a otros vehículos, incluido un camión.

Lo anterior llevó a que la Policía decidiera solicitarle al conductor que se detuviera, y, el nerviosismo de la pareja al momento de la detención y revisión por parte de los agentes, puso de manifiesto que algo no se encontraba en orden, por lo que estos procedieron a adelantar la minuciosa revisión, dando con el motivo de los ‘nervios’; la carga de droga.

esposas
La mujer y su acompañante fueron arrestados. | Foto: Getty Images/Image Source

Según detalla el reporte de las autoridades, uno de los síntomas del nerviosismo de la pareja también se reflejó en las respuestas disímiles entregadas por las parejas frente al ‘embarazo’ de la mujer, aduciendo un tiempo de embarazo diferente.

La pareja tampoco logró atinar o coincidir en la respuesta entregada respecto del destino al que se dirigían, lo que dejó aún más en evidencia la ocurrencia de algo extraño.

En medio de la pesquisa, y además de las tres libras de cocaína, la policía también detectó presencia de marihuana.

De acuerdo con la información de las autoridades, en medio del nerviosismo de la requisa, la mujer decidió intentar huir corriendo de la escena; momento en que se le cayó el vientre falso, dejando en evidencia la presencia de la droga.

El supuesto vientre de la mujer se cayó cuando ella intentó huír
El supuesto vientre de la mujer se cayó cuando ella intentó huir | Foto: Twitter/@AndersonSheriff

Con las evidencias reveladas, la Policía procedió al arresto de la pareja, y cada uno de los detenidos fue imputado con el cargo de narcotráfico. Los detenidos fueron enviados a una penitenciaría en Anderson, mientras que los policías se han confesado extrañados frente al curioso caso.