Home

Armenia

Artículo

Cúcuta registró el mayor número de víctimas de violencias basadas en género con el 68,4%, según el Observatorio de Asuntos de Género.
En el departamento del Quindío buscan esclarecer lo ocurrido con una mujer que fue brutalmente atacada | Foto: Archivo Semana

Nación

Hombre apuñala a su pareja en el Quindío y la deja abandonada en la puerta del hospital

Los hechos se registraron en plena vía pública del municipio de Pijao.

25 de noviembre de 2022

Las autoridades en el departamento del Quindío buscan esclarecer lo ocurrido con una mujer que fue brutalmente atacada con arma cortopunzante, en hechos que se registraron en plena vía pública del municipio de Pijao, en la zona de la cordillera.

Lo que se ha podido conocer es que la víctima había estado consumiendo bebidas alcohólicas en algunos establecimientos de la población y que incluso en uno de ellos al parecer tuvo un altercado. Sin embargo, cuando se encontraba en una de las calles de la población, fue apuñalada tres veces en el abdomen por un hombre que la acompañaba.

De acuerdo con algunas versiones de los testigos que presenciaron el hecho, fue precisamente su agresor quien la llevó hasta el Hospital Pío X del municipio de La Tebaida y la dejó sola en la entrada de urgencias para que recibiera atención médica.

Durante la conversación preliminar que pudo sostener con los investigadores, la mujer habría indicado inicialmente que fue víctima de un atraco; aunque poco después reconoció que había sido su propia pareja sentimental quien la acuchilló.

Por ahora se hace el análisis de las cámaras de seguridad del sector en el que se registró el ataque y de los establecimientos donde estuvo la mujer con su presunto agresor. También se adelantan averiguaciones con las personas que conocen a la pareja para establecer la identidad y el paradero del hombre que la apuñaló.

Igualmente, se conoció que la agredida cuenta con dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, (SPOA), por el delito de lesiones personales, ambas por incidentes en el municipio de la Tebaida, en 2008 y 2012.

Niñas y niñas son las principales víctimas de violencia sexual, según informe | Videos Semana

Esta clase de incidentes hacen que los diferentes colectivos del departamento pidan que la justicia sea más drástica para los agresores; así como que la atención a las víctimas se haga de una forma cada vez más eficaz.

Sin embargo, ante la falta de atención por parte de las autoridades, se vio en la necesidad de exponer su situación en las redes sociales con un vídeo en el que se veían los abusos y golpizas a los que era sometida, para que por fin se produjera la captura de este sujeto en el barrio Nueva Cecilia de la capital quindiana.

En el Concejo de Armenia se abordan temas estratégicos a propósito de la conmemoración de la semana contra la violencia de género, en la que se recuerda que la Personería habla de casi 140 feminicidios ocurridos este año en Colombia, por lo que es indispensable adoptar políticas efectivas de protección.

Las autoridades hacen un llamado para resolver los desacuerdos mediante el diálogo para evitar los hechos de violencia intrafamiliar; así como los casos de agresión mutua, tal como sucedió esta misma semana en la vereda El Gigante del municipio de Montenegro, cuando un hombre de 41 años y su esposa de 34 fueron detenidos por la Policía, tras la llamada de la comunidad que alertaba acerca de la tremenda riña que se estaba presentando en una vivienda del sector.

A propósito de la violencia al interior de los hogares, este jueves 24 de noviembre se produjo la captura de un joven de 18 años en el municipio de Calarcá; ya que era buscado por la justicia desde agosto por agredir físicamente a su propia madre.