Home

Armenia

Artículo

En Armenia el pico y placa aplica también para los taxis
Además, en la ciudad se realizan algunas intervenciones viales para reducir la accidentalidad. | Foto: Cortesía Alcaldía de Armenia

Nación

Pico y placa en Armenia para particulares y motos: así regirá el martes 22 de noviembre

En algunos sectores la medida se aplica durante todo el día.

21 de noviembre de 2022

Armenia, capital del departamento del Quindío, tiene aplicación del pico y placa para carros particulares, motos y taxis.

En el caso de los vehículos de uso privado y las motocicletas la restricción se aplicará para los que tienen placas terminadas en los dígitos 5 y 6 en los siguientes lugares:

  • Calle 11 hasta la 25, así como desde la carrera 13 hasta la 22. En estas áreas la restricción rige de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
  • Carrera 19 con calle 2 norte, carrera 23, calle 23, carrera 20, calle 26 y carrera 19. Para estas zonas se aplica en los siguientes horarios: 7:00 a 9:00 a.m., 11:30 a.m. a 2:00 p.m. y desde las 5:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Los taxis deben cumplir también con esta medida según el primer dígito de la placa. Este martes no pueden los números 1 y 2, durante todo el día.

Adicional a esta restricción las autoridades adelantan diferentes acciones para garantizar la seguridad vial. En el barrio Corbones se llevó a cabo una estrategia de seguridad especial con actividades de revisión de antecedentes a personas y de los documentos de los automotores.

Como resultado de estos operativos, 14 motocicletas fueron inmovilizadas, una de ella por ser conducida por una persona en estado de embriaguez. Así mismo, se inmovilizó un campero que no contaba con los documentos necesarios para transitar por la ciudad.

De igual forma, se sellaron dos establecimientos de comercio; uno de ellos por no tener la documentación tal y como lo exige la ley; y una consignataria de motos que tenía algunas compras irregulares por nueve motocicletas, las cuales fueron inmovilizadas por las autoridades.

De otro lado la Secretaría de Infraestructura inició el trabajo de habilitación de dos pasos peatonales con la remoción de tramos del separador ubicado en la vía que da acceso al barrio Villa Liliana, en el sector de la Avenida de Occidente.

Estas intervenciones fueron solicitadas por tránsito municipal, en cumplimiento del programa Pequeñas Grandes Obras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Allí se incluirá la intersección vial y el área de influencia para mejorar la señalización, lo que se traduce en adecuadas condiciones de movilidad y mayor seguridad vial de los usuarios.

Video: este es el momento en el que dos policías fueron atropellados en Armenia. El conductor estaba borracho y se dio a la fuga

De manera favorable evolucionan dos integrantes de la Policía Nacional que fueron atropellados por una camioneta en la ciudad de Armenia, en hechos ocurridos este domingo 13 de noviembre de 2022, a las 11:32 p. m., en la calle 18 con carrera 20.

Según lo manifestado por el comandante operativo de Seguridad Ciudadana, teniente coronel Fabián Mauricio Medina Argüello, los uniformados que se movilizaban en una motocicleta durante las labores de vigilancia y control fueron embestidos por una camioneta blanca de marca Hyundai, que no respetó el pare.

“Debido al fuerte impacto nuestros policías caen al suelo y es ahí cuando el conductor del automotor actúa de manera reprochable; ya que no se bajó para ayudarlos, sino que retrocedió su automóvil y se retiró de la escena del accidente, aunque posteriormente se produjo su captura”, explicó.

El oficial indicó que después del incidente llegaron al sitio varios uniformados con personal médico para auxiliar a sus compañeros y trasladarlos a un centro asistencial, en el cual los valoraron para determinar que no sufrían fracturas, pero sí múltiples golpes que hicieron necesaria la inmovilización de la pierna derecha en ambos; por lo cual la patrullera que conducía la motocicleta recibió 16 días de incapacidad y el subintendente que iba con ella cuatro días.