Home

Armenia

Artículo

En lo que se refiere a los motociclistas se recuerda que pueden circular sin restricciones durante el día
la restricción va desde las 6:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. en jornada continua. | Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

Nación

Rotación del pico y placa en Armenia, Pereira y Manizales para este viernes 19 de mayo

Cada ciudad aplica la medida de manera diferente para mejorar la movilidad.

18 de mayo de 2023

El pico y placa, por determinación de la secretaría de Movilidad y la Alcaldía, no aplica en toda la ciudad, sino en unas zonas específicas que son:

  • La avenida Paralela desde un sector que es conocido como Ondas de Otún hasta la calle 37A en ambos sentidos.
  • El centro Histórico en el polígono que se forma hacia el norte con la avenida Gilberto Alzate Avendaño, sin incluirla; al sur con la carrera 23, por el oriente con la calle 32 y en el occidente con la calle 19.
para los taxis el pico y placa se aplica en toda la ciudad de domingo a domingo
La restricción se tiene de lunes a viernes | Foto: Magda Jimena Ríos Bedoya
  • La avenida Kevin Ángel, desde el intercambiador vial en la entrada del barrio La Carola, hasta la glorieta de acceso al sector de Castilla.
  • La avenida Santander desde el CAI en la calle 64A hasta la calle 33 en el sentido Cable - Centro. También entre el Parque Fundadores y la calle 65 en el carril contrario.

En el caso de los taxis de Manizales, también tienen restricciones de movilidad para toda la ciudad. Este viernes no pueden circular automóviles de este tipo que tengan las placas terminadas en los números 5 y 6; por lo que sí pueden circular los que tengan matrículas con el último dígito 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 0.

Los motociclistas pueden circular sin restricciones durante todo el día, aunque después de las 11:30 p. m. tienen prohibida su movilización si no cuentan con un permiso especial si no cuentan con un permiso especial.

En Pereira y Dosquebradas, que hacen parte del área Metropolitana, este viernes no pueden circular los vehículos con placas terminadas en los números 8 y 9. En el caso de las motos, tampoco pueden hacerlo las que tengan matrículas que empiecen en estos mismos dígitos.

Las autoridades de tránsito de Pereira determinaron excluir de esta restricción las vías departamentales, nacionales y concesionadas así: Autopistas del Café; las variantes Condina, La Romelia - El Pollo y el Tigre - Cerritos y las carreteras departamentales Marsella- Turín y la intersección Glorieta San Joaquín – vía Alcalá.

El pico y placa en Pereira y Dosquebradas se tiene en dos horarios: de 6 a 10 de la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche
La restricción del pico y placa busca mejorar la movilidad en la capital risaraldense | Foto: Cortesía Alcaldía de Pereira

Esta medida en Pereira y Dosquebradas se tiene en dos horarios: de 6:00 a. m. a 10 a. m. y de 4:00 p. m. a 8 p. m., y cubre toda el área urbana de la capital de Risaralda.

Por último, en la ciudad de Armenia este 19 de mayo el pico y placa aplica para vehículos particulares con matrículas terminadas en los dígitos 3 y 4. La zona donde se aplica esta restricción es desde la calle 11 hasta la 25 entre carrera 13 y 22 desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. en jornada continua.

Además, de 7:00 a. m. a 9:00 a. m.; de 11:30 a. m. a 2:00 p. m. y de 5:30 a 7:00 p. m. en los siguientes sectores:

  • Desde la plaza del Coliseo del Café, carrera 19, calle segunda norte.
  • Avenida 14 de octubre, sobre la calle 23, carrera 20ª, la calle 26, calle 10, carrera 11 y 12.

Los propietarios de motocicletas deben tener en cuenta que tienen la misma rotación, aunque se les permite circular a las que presten servicios de mensajería o domicilio, pero que pertenezcan a empresas legalmente constituidas y que adelanten el proceso de inscripción ante la secretaría de tránsito y transporte de la capital quindiana.

La restricción no se aplica en toda la ciudad de Armenia, sino en unas zonas específicas
Los taxis en la capital del Quindío tienen pico y placa de sábado a miércoles | Foto: Juan Pablo Gutiérrez