ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/10/2020 6:38:00 AM

A finales de julio estarán disponibles para entregar 2.971 ventiladores

Hasta la fecha se han entregado 642 ventiladores y se espera que al finalizar esta semana completar la entrega de 955.

A finales de julio estarán disponibles para entregar 2.971 ventiladores A finales de julio estarán disponibles para entregar 2.971 ventiladores Foto: Cortesía MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que el Gobierno completará, a finales de julio, 2.971 ventiladores para distribuir en todo el país para la atención de los casos críticos de la covid-19.

El titular de la cartera aseguró que “podemos dar un mensaje de tranquilidad a la mayor parte de los gobernadores y alcaldes, en el sentido que tenemos una base suficiente para hacer una distribución”.

Explicó que a través del Comité Estratégico del Ministerio de Salud se hace una priorización para la dispersión de los ventiladores de acuerdo a “las tasas de afectación que tenemos en cada una de las ciudades y en cada uno de los departamentos”.

El ministro Ruiz aseguró que hasta la fecha se han entregado 642 ventiladores y espera en el transcurso de esta semana completar la dispersión de 955 de estos equipos vitales para la atención de los pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidado Intensivo del país.

Reiteró el funcionario que “tenemos un compromiso de adquisición, de parte del Gobierno, de 4.658 ventiladores, que nos llevarán a consolidar más de 10 mil unidades de cuidado intensivo a nivel nacional”.

Montería, Medellín y Cali

Dentro de este proceso de entrega de ventiladores, el presidente Iván Duque estará este viernes en Montería y el sábado en Medellín y Cali.

“Vamos a estar muy activos en los próximos días, no solamente acompañando la entrega también de ventiladores, sino haciendo una revisión de medidas que se están adoptando en varias ciudades del país”, dijo el mandatario.

En Montería, el jefe de Estado entregará 30 ventiladores y hará una revisión al Puesto de Mando Unificado, para verificar cercos epidemiológicos y medidas para atender la pandemia en esta ciudad.

Este sábado estará en Medellín, donde entregará 50 ventiladores y luego se trasladará a Cali, para dotar con 100 implementos de este tipo las UCI de la capital valluna.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall