Home

Nación

Artículo

La captura de Darling Zulay Suarez Carvajal se logró en una operación conjunta de la Fiscalía con el apoyo del Gaula Componente Militar de Boyacá.
La captura de Darling Zulay Suarez Carvajal se logró en una operación conjunta de la Fiscalía con el apoyo del Gaula Componente Militar de Boyacá. | Foto: Fiscalía General de la Nación

Nación

A la cárcel mujer que habría participado en el secuestro de una amiga

La captura de Darling Zulay Suarez Carvajal, se logró en una operación conjunta de la Fiscalía con el apoyo del Gaula Componente Militar de Boyacá.

9 de abril de 2022

A una cárcel fue enviada una mujer que, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, participó en el secuestro de una amiga a quien mediante engaño hizo viajar de Bucaramanga a Pauna, Boyacá, para ofrecerle unos dólares encontrados, supuestamente, en una guaca.

La captura de Darling Zulay Suarez Carvajal, se logró en una operación conjunta de la Fiscalía, con el apoyo del Gaula Componente Militar de Boyacá.

Durante las audiencias ante un juez de la República se logró la medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple y hurto calificado.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, el 3 de noviembre de 2017 la mujer habría contactado a una de sus amigas quien reside en Bucaramanga para que le ayudara a corroborar la autenticidad de unos dólares que supuestamente unos conocidos habían encontrado en una caleta. Además, le habría ofrecido vendérselos a un bajo costo.

La investigación da cuenta de que el 16 de noviembre de 2017 se encontraron en la gallera Barbarroja en Pauna, Boyacá, y la hoy imputada, le exhibió a la víctima cerca de 25 mil dólares y fue así como ella tomó la decisión de comprarlos.

La directora de la Fiscalía, seccional Boyacá, Natalia Franco Reyes señaló que de acuerdo con testimonios recopilados, se determinó que, de una habitación salieron tres hombres que amenazaron con un arma de fuego a la compradora y la tuvieron presuntamente secuestrada por varias horas, hasta que entregara el dinero en efectivo con el cual pretendía comprar la moneda extranjera.

La funcionaria señaló que los delincuentes la mantuvieron encañonada, junto con sus acompañantes, durante un tiempo y además del dinero, le hurtaron sus pertenencias.

“La orden de captura se hizo efectiva el día 24 de marzo en el barrio El Carmen del municipio de Floridablanca, Santander”, indicó.

Así mismo, se señaló que el ente acusador adelanta las respectivas investigaciones para establecer la responsabilidad de otros presuntos cómplices de este acto delictivo.

A prisión un hombre, presuntamente, implicado en el homicidio de una mujer en Circasia

De otra parte, el ente acusador, informó este sábado sobre la decisión de un juez de control de garantías que envió a prisión a un hombre presuntamente implicado en el homicidio de una mujer en el municipio de Circasia, Quindío.

De acuerdo con el reporte ante la contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal de Unidad de Vida de la Seccional Quindío, se logró la medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Cristian Alejandro Ospina Fernández, quien sería responsable del asesinar a Yenny Karolay Nohava Forero.

Los hechos investigados sucedieron el pasado 11 de marzo pasado cuando la víctima salió a pasear sus mascotas, en el barrio La Plancha de esa localidad quindiana.

De acuerdo con las labores de investigación, se permitió determinar que el procesado habría ubicado a la víctima en inmediaciones de su vivienda y la habría conducido hasta una zona despoblada en la vereda Membrillal de Circasia, a unos dos kilómetros de la casa.

Se presume que el hombre habría agredido a la mujer con un arma corto punzante causándole múltiples heridas las cuales le produjeron la muerte.

El procesado, presuntamente, habría lanzado el cuerpo por una zona de barranco para evitar que fuera encontrado.

En audiencias concentradas un fiscal de la Seccional Quindío imputó al procesado el delito de homicidio agravado; el cual fue rechazado por Ospina.