Home

Nación

Artículo

Capturados por abuso sexual a una niña en Casanare
Capturados por abuso sexual a una niña en Casanare | Foto: Autor Anónimo

Nación

Aberrante | Niña fue abusaba durante un año por su padrastro, su mamá era la cómplice

La pareja fue capturada en Yopal, luego de una investigación de la Fiscalía. Un juez los envió, padrastro y madre, a una cárcel.

18 de abril de 2023

Durante un año, una niña fue víctima de su propia madre al ser sometida a aberraciones sexuales por su padrastro. Todos vivían en una vivienda ubicada en la ciudad de Yopal, capital de Casanare. Con tan solo 11 años, la menor fue obligada a soportar los actos sexuales (tocamientos) que luego se convirtieron en abusos.

Lo peor en este caso es que la madre de la niña conocía la situación y no lo denunció sino que, por el contrario, lo permitió e incluso se sumó a los abusos. Nada más triste y reprochable, la madre no solo se convirtió en cómplice, sino en abusadora. Lo hicieron el año pasado, mientras tenían la potestad de la menor.

Fiscalía revisará 378 casos de abuso sexual en Guaviare | Semana Noticias

Los abusos de que fue víctima la menor fueron vigilados por la madre, quien incluso obligaba a la niña a presenciar las relaciones íntimas que ella sostenía con el padrastro, que fue capturado por la Fiscalía.

Una serie de advertencias llegaron a los fiscales de la seccional de Casanare que, de forma oportuna, iniciaron una investigación formal. Recaudaron el material de prueba y escucharon en declaración a algunos vecinos de la víctima. La conclusión llevó a una señal evidente de abusos, de un cuadro dramático donde la niña quedó en medio de dos enfermos.

La investigación le permitió a la Fiscalía establecer la presunta responsabilidad que tendría el padrastro y la madre de la niña en los abusos sostenidos durante el año pasado y los primeros meses de 2023. Se hicieron algunos exámenes forenses que permitieron confirmar los casos de abuso y eso justamente se expuso en las audiencias preliminares.

Abuso sexual y masivo en una estación de Policia de Cartagena | Semana Noticias

Ante un juez de control de garantías en la capital del departamento de Casanare, los dos capturados, padrastro y madre, fueron presentados y allí se advirtieron los hechos que incluso fueron narrados por la propia víctima, con el detalle de los abusos a cargo de su propia madre, la misma que ahora fue cobijada con una medida de aseguramiento en centro carcelario.

La investigación que tuvo un resultado positivo por lo menos en materia de judicialización de los responsables hace parte de una estrategia que lidera la Fiscalía en esa lucha contra los casos de abuso y violencia a los menores. El ente acusador advirtió que en diferentes zonas del país los hechos de violencia sexual crecieron en los últimos meses.

El proceso apenas arranca, pero la Fiscalía confía en el material probatorio que recaudaron para que, en etapa de juicio, lograr una condena ejemplar en contra de esta madre y el padrastro. Los investigadores no escatimaron esfuerzos para demostrar la presunta responsabilidad que tendrían los ahora capturados.

Estalla escándalo de acoso sexual en el colegio Bethlemitas | Semana Noticias

Para el juez no cabe duda de que las dos personas, las mismas que irónicamente vivían con la menor víctima, son un peligro para la sociedad y, por supuesto, para la menor, que era sometida a las aberraciones de los dos judicializados; por eso ordenó que de manera inmediata fueran enviados a una cárcel para que desde allí adelanten su defensa, mientras la Fiscalía alista el escrito de acusación con el que pedirán una condena.