Home

Nación

Artículo

Habla el abogado del papá del Silvestre Dangond sobre hombre atropellado
Foto de referencia. Getty Images. | Foto: Getty Images

TRÁNSITO

Accidentes en Bogotá dejan dos muertos y un herido grave

Una de las personas fallecidas es un policía que al parecer se dirigía a su vivienda.

18 de junio de 2021

Trágica noche en la capital del país luego de que varios accidentes que se presentaron en diferentes zonas de la ciudad, dejaron como saldo fatal la muerte de dos personas en diferentes hechos, mientras que otra se encuentra en delicado estado de salud.

En uno de los accidentes que se presentó en la Avenida Primero de Mayo con carrera 68 G, un uniformado de la Policía murió tras chocar la moto que conducía contra la parte trasera de un bus que estaba estacionado. El patrullero murió en el lugar, sin que fuera alcanzado a ser trasladado a un centro hospitalario.

En otro accidente que se registró en la Calle 129 con Avenida Boyacá, un vehículo particular arrolló a una persona causándole la muerte. El hecho es investigado por las autoridades, pues algunas personas del sector aseguran que el conductor del automotor iba a alta velocidad.

Continuando con la racha de accidentes en Bogotá durante la noche de jueves y madrugada de este viernes, una volqueta atropelló a un motociclista en el barrio Carvajal, localidad de Kennedy. El hombre que conducía la motocicleta se encuentra en delicado estado de salud, mientras las autoridades investigan cuál de los conductores tuvo la culpa en este siniestro vial.

Accidentes recientes en Antioquia

Por otra parte, el pasado domingo 13 de junio en la mañana un grave accidente dejó cinco personas muertas y tres heridas en la vía que comunica a los municipios de Guarne y Rionegro, en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, en el accidente de tránsito se vieron involucrados un taxi y un vehículo particular de color rojo que chocaron y, por la fuerza del impacto, los dos vehículos se salieron de la vía.

Los bomberos del municipio de Rionegro llegaron al lugar de los hechos para brindar primeros auxilios a los heridos y poder sacar de los vehículos a las personas que quedaron atrapadas entre las latas de los dos carros.

De acuerdo con la información reportada este domingo, los heridos, entre los cuales figura un menor de edad, fueron trasladados al hospital San Vicente Fundación Rionegro, donde fueron atendidos por el personal médico.

Además, las autoridades pudieron determinar que tres de las cinco víctimas fatales del hecho pertenecían a una misma familia y viajaban en el taxi con placas de Medellín EQT 573.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, informó en ese momento que fueron “los padres y la compañera sentimental del conductor del taxi, quien resultó lesionado junto a su hijo menor de edad”.

De igual forma, el coronel Mazo informó que los dos integrantes del carro particular de matrícula CQK 262 de Cali fallecieron en el lugar de los hechos.

El teniente José Ricardo Archila, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, dijo que cuatro de las víctimas murieron por el impacto, mientras que tres heridos fueron enviados a los hospitales.