Home

Nación

Artículo

Así puede adoptar una mascota durante la cuarentena en Bogotá | Foto: Getty

NACIÓN

Así puede adoptar una mascota durante la cuarentena en Bogotá

Alrededor de 170 mascotas están disponibles para adopción, según el plan del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

2 de abril de 2020

Durante la cuarentena han sido muchas las mascotas abandonadas, ya sea porque los dueños no cuentan con la capacidad económica para mantenerlas o por la falsa idea de que pueden ser portadoras del coronavirus e infectar al nucleo familiar al que pertenecen. Sin embargo, se comprobado científicamente que ni los perros ni los gatos pueden contraer el virus ni mucho menos propagarlo.

Si algún bogotano quiere adoptar una mascota, el Instituto de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá ha dispuesto un plan en el que por lo menos 170 perros y gatos están prestos para ser adoptados.

A través de la página web de protección animal, los ciudadanos podrán encontrar el detalle del peludo que quiera que los empiece a acompañar en esta cuarentena. En el sitio encontrará la información del animal, desde su foto, su nombre y los años que tiene.

Para ver el perfil de las mascotas, con su foto y la descripción completa, puede entrar en Adopte una mascota aquí.

Cada peludo tiene en su descripción la localidad a la que pertenece, por lo que para quien desee ser su dueño será más fácil lograr el amparo completo de la mascota. La lista de animales en proceso de adopción es larga, así que el dueño tendrá muchas posibilidades para escoger y prestarle la mejor atención.

Cabe mencionar que la Unidad de Cuidado Animal acogió unos cachorros que fueron rescatados en un operativo que se realizó recientemente en la Plaza del Restrepo y aún no se conoce si están aptos para ser adoptados.

“Los caninos que recibimos de la Plaza del Restrepo, y los felinos, llegaron muy bajos de condición corporal. Algunos tenían enfermedades infecciosas y están siendo atendidos en estos momentos por nuestro equipo de médicos veterinarios”, aseguró Mauricio González, veterinario de Protección Animal.