Home

Nación

Artículo

La mujer, que estaba en aparente estado de embriaguez, agredió física y verbalmente al reciclador.
La mujer, que estaba en aparente estado de embriaguez, agredió física y verbalmente al reciclador. | Foto: Pantallazo de video tomado de Twitter: @ruidiaz_ddhh

Nación

Agresiones de mujer contra reciclador en Bogotá, generaron rechazo de la Alcaldía de Suba

La mujer, que estaba en aparente estado de embriaguez, agredió física y verbalmente al reciclador.

4 de junio de 2023

En días pasados se presentó un caso de intolerancia en el norte de Bogotá, cuando una mujer se bajó de un automóvil en el que iba para agredir verbalmente a un reciclador y más adelante intentar dañar la carroza que utiliza para transportar los elementos.

El hecho, que quedó registrado en video y se viralizó en las redes sociales, generó el rechazo por parte del alcalde local de Suba, Julián Moreno, y resaltó la labor del sujeto, pues dijo que aporta con la conservación del medio ambiente en la capital del país.

Rechazamos las agresiones de una ciudadana a un reciclador de oficio de nuestra localidad, sabemos como localidad y ciudad que debemos regular esta práctica para que no se genera basura en el espacio público”, dijo el alcalde local de Suba, Julián Moreno, de acuerdo con Blu Radio.

Así mismo, destacó los avances que se han logrado con la sentencia de Corte Constitucional, para incorporar a los recicladores de oficio que están en condición de vulnerabilidad a la prestación de un servicio esencial en la capital del país.

Hasta el momento, la Policía de Bogotá no se ha manifestado sobre el tema, en el que según testigos y la víctima del suceso, la mujer estaba aparentemente en estado de embriaguez.

Otros casos de intolerancia en Colombia

A través de las redes sociales, este sábado 3 de junio usuarios denunciaron una pelea en medio del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Santa Marta. Al parecer, el hecho se habría presentado por la imprudencia de un pasajero que intentó pasarse los filtros de seguridad de la terminal aérea.

El hecho, que fue denunciado este sábado, habría tenido lugar en medio de los espacios de la aerolínea Latam, y aunque no se dieron a conocer detalles sobre el vuelo o la situación que desató la pelea, en las imágenes se logra ver cómo unas personas se pasan por debajo de las líneas de seguridad y luego se forma una pelea.

Twitter:@dona_pily2
Twitter:@dona_pily2 | Foto: Twitter:@dona_pily2

“Otra vez un pasajero queriendo hacer lo que se le da la gana, y pasarse los controles en el aeropuerto de Santa Marta. Miren cómo este señor ataca de esta forma tan salvaje a la tripulación de @LATAM_CO. Imperdonable. La gente perdió el respeto por cualquier clase de autoridad. Qué asco da”, afirmó el usuario que hizo la denuncia.

Así entonces, en las imágenes se puede ver cómo se arma la pelea en medio del aeropuerto de Santa Marta, en el que un pasajero comienza a golpear a un miembro de la tripulación y otra mujer, auxiliar de vuelo, intenta separarlos sin éxito. Pues bien, la disputa se va expandiendo hasta que múltiples personas intentan terminarla, pero lo que se logra es que se vaya trasladando de lugar.

Twitter:@dona_pily2
Twitter:@dona_pily2 | Foto: Twitter:@dona_pily2

Al final del video, se ve cómo una mujer detiene al pasajero que estaba golpeando al miembro de la tripulación, logrando así separarlos, y en ese momento, la trabajadora de Latam también se lleva a su compañero para que no se enfrente más al pasajero.

La disputa dejó alteradas a las personas que estaban en la terminal aérea, así como las autoridades locales, puesto que este tipo de situaciones tienden a retrasar los horarios de las aerolíneas y perjudicar los vuelos que están por salir, lo que habría afectado a cientos de personas.