Home

Nación

Artículo

Marbelle
“Ahí sí se para como una damita”: el mensaje de Marbelle a la alemana Rebecca Sprösser | Foto: Foto: Instagram @marbelle.oficial

POLÉMICA

“Ahí sí se para como una damita”: el mensaje de Marbelle a la alemana Rebecca Sprösser

Sobre la extranjera también se pronunció el líder opositor Gustavo Petro, quien generó polémica al decir que en su Gobierno - dando por hecho que será presidente- volverá a Colombia.

2 de agosto de 2021

La cantante de música carrilera, y una de las pioneras en este género, Marbelle ha sido una fuerte crítica de la izquierda de este país y recientemente se pronunció sobre el caso de la alemana Rebecca Sprösser, quien fue expulsada por Migración Colombia por estar apoyando a la Primera línea en Cali.

La artista criticó fuertemente en sus redes sociales a la extranjera con un corto pero enfático mensaje y además con un tono sarcástico. “¡Ahí sí se para como una damita! Tan decente.“, aseguró Marbelle al retuitear un trino de Vicky Dávila en el que se ven las primeras imágenes de la expulsión de la alemana.

“El gobierno sacó a la fuerza del país a la única testigo del asesinato del joven Johan Sebastián Bonilla. Es un verdadero acto de complicidad con los asesinos. En mi Gobierno, Rebecca volverá a Colombia y todo periodista que quiera ingresar”, aseguró el senador de la Colombia Humana.

Como se sabe, hace pocos días la extranjera se pronunció tras su expulsión y dijo: “Me prohibieron entrar a Colombia por 10 años. Colombia se ha convertido en mi hogar. No puedo regresar a mi casa por 10 años”. Asimismo agregó: “No es la razón por la que me estoy muriendo por dentro. Todo es mucho peor y cuando tenga la fuerza les voy a contar todo”.

Entre tanto, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que la decisión de expulsar a la ciudadana alemana cumplió con las normas previstas en la ley para estos casos.

“La decisión se tomó como una forma de respeto a las normas migratorias. Esta mujer de 34 años tenía un permiso de turismo, pero sus actividades no fueron asociadas con esto, hubo un grado de exposición alto y se puso en riesgo”, señaló.

Esta no es la primera vez que Marbelle habla de los temas políticos del país. Hace algunos días, la artista hizo varias publicaciones en sus redes sociales burlándose de Gustavo Bolívar, quien perdió la segunda vicepresidencia del Senado ante el voto en blanco el pasado 20 de julio.

En sus historias de Instagram, la también participante del reality MasterChef Celebrity del Canal RCN publicó un meme que muestra al senador llorando y que hizo reír a varios de sus seguidores.

En su cuenta de Twitter, y un día después de la votación en el Senado, Marbelle escribió: “¡Buenas, buenas! Hoy amanecimos… ¡felices! El color del día: Blanco”.

Poco después, la cantante citó un tuit de Gustavo Bolívar y le recomendó “muchas velas blancas”. El mismo día, Marbelle también compartió un chiste: “- Buenos días. ¿Tiene votos en blanco? – No, señora. Se los llevó todos un señor ayer”.

Fueron 66 votos en blanco los que superaron a los 32 apoyos que recibió Gustavo Bolívar en su intención de quedarse con la segunda vicepresidencia del Senado. La cantante también se refirió en Twitter a este número: “Cuenta la historia que si dices ‘blanco’ 60 veces se te aparece”.

Si bien muchos usuarios recibieron con humor los comentarios de Marbelle, otros tantos la criticaron e insultaron por sus burlas a la derrota de Bolívar.