Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/1/2019 3:55:00 PM

La espectacular fuga de Aida Merlano usando una soga y una moto

Según la cuenta oficial del Inpec la excongresista se fugó en medio de una cita médica. Las autoridades desconocen su paradero. La exparlamentaria protagonizó una fuga de película: huyó por una ventana y se descolgó por una cuerda desde un tercer piso. Acá todos los detalles

Aida Merlano se fugó: indagan desaparición de la exsenadora Aída Merlano se fuga del Inpec Foto: SEMANA

Las primeras informaciones indican que la exsenadora Aida Merlano asistió a una cita médica en un clínica al norte de la ciudad, en compañía de un guardia y un conductor, pero se habría fugado a la salida del centro asistencial.

Lo más reciente: 

Los custodios estaban aguardando que la cita odontólogica de Merlano concluyera pero se llevaron una gran sorpresa al ver salir del consultorio al odontólogo, quien no dio mayor explicación sobre la mujer. Los hechos ocurrieron en un tercer piso. Los agentes del Inpec ingresaron al consultorio y no encontraron a Merlano por ninguna parte.

En contexto:

De inmediato dieron aviso, e hicieron una búsqueda más detallada. Fue cuando encontraron una ventana interna que conectaba esa tercera planta con el primer piso. La gran sorpresa fue cuando observaron que desde la ventana pendía una cuerda. La búsqueda urgente se ordenó.

Las pesquizas indican que Merlano descendió por la cuerda y abajo contó con la asistencia de un motorizado que la sacó de la zona. Las autoridades están indagando otros detalles con el odontólogo que estuvo con ella. Así mismo, los guardia que tenía a cargo su vigilancia están preparando un informe sobre la espectacular fuga de Aida Merlano. 

Aunque los hechos tuvieron lugar en horas de la mañana, el Inpec solo hacia las cuatro de la tarde dio aviso público a través de un trino en su cuenta en Twitter.

Merlano había sido recientemente condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia como responsable del caso de corrupción electoral más grande de la costa. Como se recuerda, su sede de campaña "La casa blanca" fue allanda y en el lugar encontraron miles de cédulas, fajos de dinero y planillas de votantes a los que la campaña habría comprado sus votos.

Tras esto la parlamentaria fue capturada y el caso derivó en su condena. La política permanecía en la cárcel el Buen Pastor y sus salidas a chequeos médicos eran recurrentes ya que sufría cuadros depresivos agudos e incluso intentos de suidicio. Ahora las autoridades se preguntan si todo no hacía parte de un plan milimétrico que de entrada deja en ridículo al Inpec al tiempo que significa una burla a la justicia.   

Este es el trino por medio del cual Inpec confirmó la fuga de Merlano.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.