medios de comunicación

Alberto Donadio, nuevo columnista de SEMANA

El periodista, considerado uno de los pioneros del periodismo de investigación en América Latina, se vincula a esta casa editorial.


El reconocido periodista Alberto Donadio, uno de los más emblemáticos reporteros de investigación de Colombia y América Latina, se vincula a SEMANA. Donadio será columnista de la revista impresa y sus textos podrán ser leídos a partir de la edición que circula este próximo fin de semana.

Donadio, abogado de la Universidad de los Andes, fue uno de los fundadores de la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, en la década de los años 70. Sus investigaciones fueron legendarias y marcaron historia.

Entre los libros que ha publicado se encuentran Banqueros en el banquillo, ¿Por qué cayó Jaime Michelsen?, Los Farsantes y El Montaje. En conjunto con su esposa, la periodista Silvia Galvis, Donadio escribió Colombia Nazi y El Jefe Supremo. Entre sus libros más recientes están Que cese el fuego: Homenaje a Alfonso Reyes Echandía; Guillermo Cano, el periodista y su libreta; y La llave de la transparencia: El periodismo contra el secreto oficial.

Su investigación El cartel de Interbolsa fue galardonada con el premio al Mejor libro, por parte del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), en 2013.

“Me siento muy complacido de estar en SEMANA, una revista con más de 70 años de historia, fundada por Alberto Lleras, y de trabajar con Gabriel Gilinski y Vicky Dávila”, dijo Donadio. “Voy a continuar con el trabajo que vengo haciendo desde hace 50 años, en materia de investigación y opinión. Lo único que cambia es el lugar. Uno sigue haciendo lo que sabe hacer”, agregó.