barranquilla

Alcalde de Barranquilla confirmó que habrá Carnaval el próximo año

Por su parte, Sandra Gómez, nueva gerente del Carnaval de Barranquilla, aseguró que tienen “un desafío enorme para plantear el Carnaval 2022 con esta nueva realidad. Debemos adaptarnos a lo que estamos viviendo”.


El Carnaval de Barranquilla es uno de los eventos culturales más importantes del país, en el que cientos de turistas deciden ir a la capital del Atlántico para disfrutar de los bailes típicos, conciertos y demás.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó este viernes que sí habrá carnaval para el próximo año, aunque no especificó cómo se realizará este evento, teniendo en cuenta las medidas por la contingencia de la pandemia. “Lo que sí les podemos asegurar es que habrá carnaval, que tenemos gerente, que habrá gestión. Ahora, ¿cómo terminaremos haciendo ese carnaval? el tiempo y la planificación nos lo dirá”, sentenció el mandatario local en medio de una rueda prensa.

Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó este viernes que sí habrá carnaval para el próximo año, aunque no especificó cómo se realizará este evento teniendo en cuenta las medidas por la contingencia de la pandemia. - Foto: Archivo Particular - Cortesía Alcaldía de Barranquilla

Por su parte, Sandra Gómez, nueva gerente del Carnaval de Barranquilla, aseguró que tienen “un desafío enorme para plantear el Carnaval 2022 con esta nueva realidad. Debemos adaptarnos a lo que estamos viviendo y la capacidad de adaptación del barranquillero puede salir a relucir”.

Sobre la importancia de realizar esta actividad cultural, Manuel Fernández, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, explicó que “el Carnaval que todos amamos es una fuente de empleo e ingresos económicos. Se mueven más de 20 mil millones de pesos al año. Este es un patrimonio de la humanidad y que significa mucho para ciudad”.

Mientras esto ocurre, autoridades sanitarias de Barranquilla dan un parte de tranquilidad con respecto al panorama epidemiológico de la ciudad. Por segunda vez en este mes, de acuerdo con la Secretaría de salud, Barranquilla no reportó fallecimientos a causa de la covid-19.

“Barranquilla no baja la guardia en la lucha frente a la covid-19. Los indicadores de seguimiento y control de la emergencia sanitaria están estables hace más de 30 días. La ocupación general de camas de Unidades de Cuidados Intensivos se han establecido entre el 60 % y 65 % en semanas consecutivas. A través de labores humanitarias, hemos podido apoyar a la región Caribe y al país con la atención de pacientes covid-19, con el envío de herramientas y equipos médicos y otras actividades en salud. Seguimos trabajando incansablemente para que todos se protejan y acudan a los más de 75 puntos de vacunación a ponerse la vacuna, de esta manera lograremos inmunizar al mayor número de ciudadanos en los próximos meses”, afirmó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

El funcionario destacó la importancia de seguir cuidándose y cuidando a las familias, la responsabilidad del autocuidado y de cumplir con los protocolos de bioseguridad en medio de los procesos de normalización que vive la ciudad en los diferentes sectores.

Agradeció también el apoyo de todos los actores clave del sector salud en la ciudad para continuar atendiendo adecuadamente los requerimientos de la emergencia sanitaria por covid-19.

Entretanto, en términos de la vacunación contra el coronavirus, a corte de 28 de julio se han aplicado en la ciudad, 803.055 dosis en general, 435.132 primeras dosis, 305.436 segundas dosis y 62.487 dosis única.

El porcentaje de positividad está en 13 %, la letalidad en 0,8 % y el promedio de ocupación de camas UCI en general en un 62 %.

Desde que comenzó la pandemia en Colombia, Barranquilla ha registrado 193.686 casos de la enfermedad, de los cuales 186.246 personas se reportan como recuperadas.