Home

Nación

Artículo

César Gaviria ha dejado claro, desde hace meses, que su candidato es Alejandro Gaviria. Ha dicho que en el Partido Liberal hay un “apoyo impresionante” al exministro de Salud.
César Gaviria ha dejado claro, desde hace meses, que su candidato es Alejandro Gaviria. Ha dicho que en el Partido Liberal hay un “apoyo impresionante” al exministro de Salud. | Foto: Guillermo Torres-semana

POLÍTICA

Alejandro Gaviria: ¿ahora negando al Partido Liberal?

El precandidato presidencial puso en duda el apoyo partidista de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

7 de octubre de 2021

Al precandidato presidencial Alejandro Gaviria se le está convirtiendo en un problema aceptar que cuenta con el apoyo del Partido Liberal y de su jefe natural, César Gaviria.

Aunque ambas cosas son un hecho innegable, el exrector de la Universidad de los Andes no sabe cómo manejar esa situación y trata de ocultarlo, con el fin de hacer creer que su candidatura es independiente y alejada de los partidos tradicionales.

Este jueves se conoció que Alejandro Gaviria estuvo de visita en Manizales, donde conversó con los periodistas de esa ciudad sobre su candidatura y dejó en duda que tenga el apoyo del Partido Liberal. “César Gaviria ha manifestado una simpatía, incluso más a manera personal que partidista sobre esta candidatura, pero él no conoce la sede de campaña”, aseguró el exministro de Salud de Juan Manuel Santos.

El exrector también dio a entender que no va a aceptar la condición que le impuso Sergio Fajardo para que ingrese a formar parte de la Coalición de la Esperanza, y que consiste en desmarcarse de César Gaviria.

“La política no se puede hacer excluyendo a todos los políticos”, dijo. Sobre la injerencia de César Gaviria, señaló: “Son cosas que se dicen en la política, tratar de identificar a un candidato con cierto jefe político porque creen que eso va a tener un impacto, pero desde el primer día he dicho que esta candidatura no tiene dueño, pero es incluyente. Si el centro político no es incluyente, no tiene futuro, y yo no voy a rechazar a las juventudes liberales ni a ningún congresista que no tiene ningún cuestionamiento ético y dice que quiere trabajar en mi campaña”.