confidenciales

Alicia Franco tiene listo su cuadro para la Casa de Nariño: sueña con dirigir a Colombia en 2026

La mujer dijo que se iba de Colombia tras el triunfo de Petro, afirmación que declinó días después para “liderar la oposición”.


Las excandidata al Senado por el Centro Democrático, Alicia Franco, es una opositora de Gustavo Petro, que en las últimas horas publicó en sus redes sociales su aspiración a la Presidencia 2026-2030.

La mujer, de 87 años, no alcanzó a llegar con una curul al Congreso de la República de Colombia y ahora, después de que afirmó que no se irá del país, aseguró que va “a liderar la oposición en Colombia y en cuatro años voy a aspirar a la Presidencia”, esto lo dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Las burlas no se hicieron esperar tras su publicación: “No pasó ni para el Senado, mucho menos para Presidente jajaja”; “Me encanta el buen humor de la Sra. Te pasas abue!!! Jajjajajajajjajajajajja”, le comentaron algunos de sus seguidores en esta red social.

Y es que tal es su desacuerdo con Gustavo Petro, presidente electo, que lo ha calificado como la “ruina” y “destrucción” para el país; así lo dejó a entrever cuando anunció su voto por el excandidato presidencial santandereano, Rodolfo Hernández.

Cabe recordar que ella misma se autodenomina uribista y afirma que su propósito es “respaldar la democracia”.