Home

Nación

Artículo

Alvaro Uribe Velez
Álvaro Uribe publicó los puntos en su cuenta de Twitter. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Confidenciales

Álvaro Uribe y el Centro Democrático exponen el riesgo de las reformas del gobierno de Gustavo Petro

26 de marzo de 2023

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, denunció en su cuenta oficial de Twitter que las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro, están en contra del crecimiento social y económico del país.

En este mismo sentido, Uribe publicó en la red social un boletín del grupo de parlamentarios del partido Centro Democrático, reunido en Rionegro, Antioquia, en donde concluye varios aspectos y posturas frente a las diferentes reformas que se tramitan actualmente.

“El país necesita generar más de 700 mil empleos al año, y de buena calidad. Esto será imposible como consecuencia de las reformas que se tramitan, que se suman a la ya gravosa Reforma Tributaria.”, cita el trino del exmandatario.

Ahora bien, dentro de este trino Uribe adjunta el documento del boletín en donde expone los puntos que hacen inviable, para el Centro Democrático. las reformas del Gobierno Petro.

“El Plan Nacional de Desarrollo crea nuevos impuestos; aumenta entidades burocráticas, constituye un fondo que facilita la contratación directa, tras la entidades del Gobierno competencias de la justicia como los procesos de delimitación de propiedades”´, indicó el documento.

Asimismo indicó el porqué no es viable seguir adelante con la reforma laboral planteada actualmente.

“La reforma laboral solamente servirá a los trabajadores de grandes empresas, los sectores productivos, especialmente la pequeña empresa, ya sienten pánico y ven imposible la creación de empleo digno. Con las nuevas normas las plataformas digitales serán marchitadas al quedar regidas por la ley laboral”.

Por su parte sobre el cambio en el sistema de salud el documento señala que “las propuestas nuevas sobre el sistema de salud mantiene la peligrosa tendencia de acabar con las EPS como entidades de aseguramiento y de gestión del riesgo en favor de los afiliados”

Ahora bien, con respecto a la reciente reforma pensional señala que “seguiremos con el estudio de la reforma pensional que al quitar más del 75 % de los recursos de los trabajadores que administran los fondos privados de pensiones, traslada al futuro un enorme crecimiento de la deuda pública”.