política

Andrés Pastrana sobre Rodríguez Zapatero: “Viene a promocionar el indulto y la legalización del narcotráfico”

El mandatario cuestionó el respaldo del expresidente de España al candidato presidencial Gustavo Petro.


El expresidente Andrés Pastrana criticó que el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero respalde la candidatura de Gustavo Petro.

Rodríguez Zapatero estuvo este miércoles en Bogotá y reafirmó lazos de amistad con Petro, con quien se había encontrado hace dos meses en Madrid.

“El expresidente Rodríguez Zapatero, amigo de Indra, viene a promocionar el indulto y la legalización del narcotráfico y la corrupción que ha pactado Gustavo Petro. Que lo haga de cara a Colombia, en rueda de prensa junto a Petro y el registrador”, reaccionó el exmandatario colombiano.

Rodríguez Zapatero recordó que en su encuentro con Petro en España hablaron de la paz. “El diálogo que he mantenido con Gustavo Petro y con los dirigentes me hace pensar que la razón de ser de una posible historia de Petro es caminar hacia la igualdad y caminar hacia el fin de la violencia. Convertir a Colombia en un país de paz definitiva”, expresó el expresidente del PSOE (Partido Socialista Obrero Español).

“La paz debe incorporar reconocimiento, respeto, hospitalidad. Hacer la paz es reconciliarse y lo he visto en el pensamiento y las palabras de Gustavo Petro y su equipo. Aquí estoy para brindarles mi modesta ayuda en este proceso”, añadió.

En su paso por Colombia, Rodríguez Zapatero también se encontró con el expresidente Ernesto Samper Pizano, además de los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda, y los congresistas María José Pizarro y David Racero, las figuras políticas más cercanas al candidato Gustavo Petro.

Rodríguez Zapatero no es el único expresidente que respalda a Petro. Pepe Mujica, exmandatario de Uruguay, también le mostró su apoyo durante la semana.

“Hay que luchar por un proyecto que es colectivo. En la figura de Petro no hay un hombre fundamental, hay una causa fundamental que es colectiva”, expresó el exmandatario uruguayo.