Home

Nación

Artículo

El hecho ocurrió en la vivienda de la mujer ubicada en el barrio Santa Catalina de Sincelejo. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Aparente suicidio de una oficial de la Policía conmociona a Sincelejo

La mujer de 23 años fue hallada con un disparo en la cabeza. Mientras algunas hipótesis apuntan a que se trataría de un suicidio otras dicen que habría sido un feminicidio. Las autoridades investigan.

1 de junio de 2020

La oficial de la Policía Nacional, Anlly Lorena Pérez Gómez fue encontrada con un disparo de arma de fuego en la cabeza, y se procedió a su traslado de urgencia al Hospital Universitario (HUS) de la capital sucreña, donde al parecer llegó sin signos vitales.

De acuerdo con el comunicado de la Policía en el que expresa sus condolencias, la joven de 23 años era oriunda del municipio de Ulloa (Valle del Cauca), vivía con su pareja en unión libre, y se había graduado como oficial de la institución policial el 1 de diciembre del año 2017 en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, “llevaba 4 años, 5 meses y 29 días en el servicio y contaba con 30 felicitaciones por parte del alto mando”, afirma el comunicado.

El hecho ocurrió en la vivienda de la mujer ubicada en el barrio Santa Catalina de Sincelejo.

Según información extraoficial, la mujer venía teniendo problemas con su compañero permanente, quien también está vinculado a la Policía y quien fue detenido y puesto a disposicion de la Fiscalía. 

En la vivienda habría sido hallada el arma de dotación del hombre y ahora sospechoso de la muerte de Pérez Gómez, se trataría de una pistola Sig Sauer serie No. Spo 197513.

Anlly Lorena Pérez Gómez / Cortesía

El comandante de la Policia en Sucre, William Rincón lamentó lo sucedido y aseguró que ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes, con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Entre tanto, en redes sociales se ha mostrado el rechazo por la muerte de la Anlly Lorena Pérez Gómez en plena cuarentena, cuando precisamente han aumentado las denuncias de violencia doméstica.

José Marrugo, líder social y defensor del medio ambiente, pidió en su cuenta de Twitterque se investigue la muerte de la teniente Pérez, esta muerte no puede quedar en la impunidad, la teniente Pérez estaba muy pendiente de mi seguridad, era muy atenta y se preocupaba por muchos líderes amenazados” aseguró.