Home

Nación

Artículo

Armando Benedetti: “Karen Abudinen trata de poner a la prensa a distraerse conmigo”

VICKY EN SEMANA

Armando Benedetti: “Karen Abudinen trata de poner a la prensa a distraerse conmigo”

El congresista calificó a la exministra de “ladrona” y dijo que solo quiere “armar un show mediático para escabullirse de sus responsabilidades”.

27 de septiembre de 2021

Este lunes el senador Armando Benedetti terminó salpicado en el escándalo por el contrato del MinTIC y Centros Poblados, en el que se entregaron cerca de $7.000 millones de anticipo a la Unión Temporal pese a varias irregularidades.

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, reveló este 27 de septiembre que el congresista, hoy en el Pacto Histórico, la llamó en medio del escándalo, lo que enreda aún más el asunto. En Vicky en Semana, Benedetti se destapó y habló sobre la llamada.

Frente al trino publicado por la ex ministra, el congresista le respondió: “me parece irónico que una ministra acuse a un senador a través de un twitter sin una sola prueba, ella quiere armar un show mediático para escabullirse de sus responsabilidades y de lo sospechosa porque para nadie es un secreto que la plata que se haya robado se la robaron los duquistas y los uribistas”.

Asimismo, aseguró que Abudinen tuvo que “haber recibido algo” de este contrato. “Ella (la exministra) estaba en el ministerio cuando se robaron esa plata y algo tuvo que haber recibido de eso”, señaló.

Además, el senador Benedetti dijo que Abudinen con sus acusaciones solo ”trata de poner a la prensa a distraerse conmigo, lo mismo pasó con lo de Odebrecht, con las chuzadas, esto es obra de un ‘abogaducho’ que se llama Jaime Lombana que él tuvo unos problemas con mi hermana, la levantó a puño y descalabró a mi sobrino, ese señor está obsesionado y lleva 5 años inventando cuanta cosa en los medios”, enfatizó.

El congresista aprovechó para despacharse contra el jurista: “es el abogado ahora de Abudinen y le vendió esa estrategia a esta ministra tonta, porque ahora me voy a poner en la tarea de investigar para decir quiénes son los verdaderos responsables de este desfalco que le han hecho a la nación”, aseveró.

Frente a lo denunciado por la ex funcionaria del gobierno de Iván Duque sobre la llamada que sostuvo con el congresista, Benedetti respondió: “la ladrona de la ministra miente, yo soy de oposición y no tengo la facilidad para estar llamando a ministros para que me den contratos, estoy como uno de los principales alfiles de Petro, yo no llamé a la ministra para llamar a favor de Centros Poblados, no conozco a Emilio Tapia ni a ningún representante legal de Centros Poblados ni a ningún gringo de la empresa norteamericana”.

No obstante, el cercano a Petro confesó que llamó algunas veces a la exministra, pero no precisamente para hablar de contratos. “Las llamadas que yo haya hecho era porque en una época ella (Abudinen) quería que los bancos autenticaran las personas válidas para hacerlo de forma digital y yo le paré eso en diciembre del año pasado y ahí es donde me entero que algo está pasando con este contrato pero no porque nadie me haya contado, sino porque yo escuchaba a los asesores de ella que me los había mandado para que yo aceptara eso, pero yo me opuse. Entonces la ladrona esta tenía sospecha de sus asesores”, reveló.

En Vicky en Semana, Benedetti aseguró que la exministra Abudinen “sabía que se estaba haciendo algo malo (...) queda claro que solo quiere armar una cortina de humo de la mando del bandido de Jaime Lombana para que yo hable de lo que no tengo nada que ver. Si yo llamé a la ministra fue para pelear con ella, el hecho de que exista una llamada no quiere decir que yo sea culpable (...) nunca la llamé para hablar sobre Centros Poblados”.

Sobre el trino en el que la exministra acusa a Benedetti, el senador insistió que se trata de una “estrategia” del abogado Lombana a quien incluso calificó de “imbécil como abogado y como persona(...) le dice a ella: ‘vamos a armar un escándalo con Benedetti’ y por eso estamos hablando de esto sin tocar lo fundamental (...) ella escribe ese twitter porque Lombana la obliga”.

El congresista insistió en responsabilizar al abogado Lombana sobre esta acusación que le hizo la ex ministra: “la rata esa le monta un show a la señora ladrona y ella le compra el cuento”. Asimismo reveló que el embajador de Estados Unidos también habría tenido conocimiento de este escándalo “cuando (Abudinen) mandó a los asesores a la plenaria, lo que sucede ahí es que yo escucho que los mismos asesores sospechan de cómo se está manejando la licitación y llamo a María Paula Correa, (asesora de Presidencia) y me dijo: ’sí: el embajador de Estados Unidos también nos dijo eso’ ósea que él ya había advertido que estaba haciendo algo de ladrona”, aseguró.

En el programa Benedetti reveló que a través del abogado Miguel Ángel del Río interpondrá una denuncia “a la vagabundería que ella (la exministra) hizo”. Sobre los otros congresistas nombrados en el escándalo, el senador dijo que “Mauricio Gómez debe estar feliz que el huevon que carga la cruz soy yo”.

Finalmente, aseguró que Abudinen es “cómplice” del desfalco: “Ella estuvo en al menos 60 reuniones sobre eso y el día que sale el escándalo dice que no tiene nada que ver, ¿acaso está en un convento o qué?”, aseveró.

En ese sentido le envió un contundente mensaje a la exfuncionaria: “Es una miserable como persona y como funcionaria que permitió que eso pasara, no me cabe la menor duda de que es cómplice, no tenía por qué ser tan miserable de venirme a inventar esos cuentos con relación a un escándalo que es producto de su negligencia, estupidez y de su honradez, es una miserable que se haya dejado meter una estrategia tonta que se le va a devolver”.