Home

Nación

Artículo

Cúcuta Bomba 14 diciembre
Soldado del Ejército Nacional fue la nueva víctima del Plan Pistola del Clan del Golfo- Imagen de referencia | Foto: REUTERS

NACIÓN

Asesinan a un soldado en su día de descanso en Antioquia, ¿qué dicen las autoridades?

El joven soldado fue asesinado mientras departía con su familia en Belén de Bajirá, durante su día de descanso.

25 de julio de 2022

Un nuevo ataque se registró contra la fuerza pública en Antioquia, dejando víctimas mortales. Esta vez, un soldado regular del Ejército Nacional fue asesinado por hombres armados, mientras compartía con su familia.

El hecho ocurrió en el barrio La Loma del corregimiento de Belén de Bajirá, entre Riosucio y Turbo, Antioquia.

Las autoridades lograron identificar a la joven víctima como Stiven Maicol Peñaloza, de 20 años, quien prestaba el servicio militar en el Ejército y el día de los hechos había salido a su casa familiar a disfrutar de su día de descanso, por lo que no tuvo oportunidad ni armamento para reaccionar contra el ataque.

Pues según investigaciones preliminares a este hecho y teniendo en cuenta los sucesos ocurridos desde hace varios días, especialistas en inteligencia, militar y seguridad aseguraron que la organización delincuencial estaría pagando a sicarios hasta 20 millones de pesos por la baja de miembros de la institución, militares y fuerza pública en general.

Con este ya es el quinto asesinato de la fuerza pública en menos de 48 horas en el departamento de Antioquia, pues en Yarumal fueron asesinados dos patrulleros de la Policía y en Urabá mataron a otros dos militares.

Murió la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, luego de atroz emboscada del Clan del Golfo en Antioquia

En la mañana de este 25 de julio, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, lesionada con arma de fuego en medio de un ataque terrorista protagonizado por los sicarios del Clan del Golfo en el municipio de Yarumal, Antioquia.

Ella luchó por su vida durante 24 horas en una unidad de cuidados intensivos de Medellín, luego de ser víctima del plan pistola cuando patrullaba las calles de esa población del norte del departamento. En esa misma acción ilegal, falleció el policía que la acompañaba.

De acuerdo con el reporte de la institución, el hostigamiento que les produjo la muerte ocurrió a las 2:30 p. m. del sábado en el barrio Santa Matilde. Estando en su motocicleta, fueron emboscados por hombres armados de esa organización delincuencial.

El comandante de la región seis de la Policía Nacional, brigadier general Gustavo Franco, aseguró que las pruebas recolectadas por los investigadores dan la certeza de que los cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) ordenaron el ataque.

Para dar con el paradero de los autores materiales de esta acción terrorista que agudizó la situación de la fuerza pública en Antioquia, la institución está dispuesta a pagar hasta 50 millones de pesos por información que dé cuenta de la identidad y ubicación de los sicarios.