Policía ya inició con operativos para contrarrestar delitos en ese municipio- Imagen de referencia.
Policía ya inició con operativos para contrarrestar delitos en ese municipio- Imagen de referencia. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Asesinaron a cinco personas en Soledad este fin de semana; ya van 16 en las últimas semanas

El día sábado 23 de julio un triple crimen conmocionó al municipio; en otros hechos, fue asesinado un conductor de bus y también fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre.

25 de julio de 2022

Desde la semana anterior a las fiestas de la Virgen del Carmen, que son celebradas en el Atlántico y que, según las autoridades, son paradógicamente los días en los que más se registran crímenes, inició en el municipio de Soledad una ola de asesinatos que aún no cesa.

Ya son al menos 16 las víctimas registradas y las noticias en los medios locales de asesinatos en esa localidad son el pan de cada día.

Frente a esto, la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que se tomó las calles de ese municipio para contrarrestar el accionar delictivo que, en la mayoría de los casos, han sido hechos criminales con armas de fuego y algunos en riñas.

Operativos en Soledad, Atlántico | Videos Semana

El coronel Jhon Sepúlveda, comandante distrito especial operativo de Soledad, indicó que la intervención se ha hecho con todas las especialidades de la institución, para regresar la tranquilidad a los soledeños.

Así mismo, señaló que con esos operativos ya fueron entregados algunos resultados positivos en contra de los responsables de estos hechos.

Los homicidios registrados

El triple crimen del día sábado 23 de julio se registró en el barrio Villa Carmen, exactamente en la calle 51 con carrera 16, del mencionado municipio. Allí, hombres que se movilizaban a pie dispararon sin mediar palabra contra un grupo de personas que se encontraba en el lugar, causando la muerte de tres personas y dejando una más herida.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Breiner Hernando Rivera Torres, de 34 años, quien fue impactado en seis ocasiones y murió en el Hospital Materno Infantil de la Ciudadela Metropolitana; Benis Eduardo Hernández Meza, de 21, impactado tres veces y murió el Hospital Universidad del Norte; y un adolescente de 17 años que respondía al nombre de Héctor Luis Gutiérrez Velasquez, quien recibió dos disparos y falleció en la Clínica Adela de Char, en ese mismo centro asistencial se encuentra herido otro joven identificado como Eliécer David Zuriqués Polanco, de 20 años.

Según las autoridades, el hecho está relacionado con un ajuste de cuentas, sin embargo, ofrecieron una recompensa de hasta diez millones de pesos para quien entregue información que permita esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

En la noche del mismo sábado 23 fue asesinado en el barrio Soledad 2.000 un hombre identificado como Willington José Hernández Borja, quien era conductor de una empresa de buses de la ciudad de Barranquilla. Por este suceso, la Policía descartó que se tratara de una extorsión y presumió que el hecho guarda relación con un problema personal, pero la investigación continúa.

En otra parte del municipio de Soledad, en una calle del barrio Villa Carmen, ese mismo 23 de julio fue encontrado por la comunidad el cuerpo sin vida de un hombre con impactos de bala. La víctima fue identificado como Carlos Maya, de 29 años.