acoso sexual

Usuaria de una aplicación móvil denunció que taxista que la transportaba se masturbó en el recorrido

La mujer contó en sus redes sociales que tuvo que esperar a que el vehículo se detuviera en el semáforo para poder salir del carro.


Una verdadera pesadilla vivió una mujer usuario del transporte público en Bogotá este domingo 24 de julio.

De acuerdo con la publicación que hizo en sus redes sociales, una mujer identificada como Mónica Molina aseguró que fue víctima de acoso sexual por un conductor del taxi en el que se movilizaba.

Según explicó, se subió en un taxi que tomó a través de la aplicación de transporte DiDi sobre las cinco de la mañana para poder llegar a su casa.

Sin embargo, una vez el conductor inició el recorrido, empezó a masturbarse frente a ella, sin ningún pudor y a pesar de que iba conduciendo el vehículo.

En un principio, la víctima entró en shock y empezó a llamar a sus amigas para poder alertarlas de lo que estaba sucediendo. A la par, el hombre continuaba tocándose e incluso trataba de entablar una conversación con ella para que colgara el teléfono.

La mujer empezó a angustiarse aún más y le pidió al taxista que se detuviera, pero este no le hizo caso y continuó tratando de conversar con ella.

Finalmente, en medio del pánico, la joven espero que el vehículo se detuviera en un semáforo y, como pudo, abrió rápidamente la puerta y salió corriendo. Posterior a ello, entabló la denuncia ante la Policía y puso la queja formal en la aplicación.

De hecho, en las redes sociales, Mónica recibió respuesta de DiDi. “Hola Mónica, comprendemos lo sucedido, para nosotros es importante ayudarte lo más pronto posible. Por favor, envíanos un mensaje directo e indícanos el número con el que te registraste en la aplicación y un número adicional de contacto. ¡Estamos atento de ti!”, fue el mensaje que publicó la aplicación.

Muchos usuarios de redes sociales reaccionaron indignados ante lo ocurrido a la usuaria y pidieron más seguridad en los conductores que son admitidos en la aplicación para que no sucedan este tipo de incidentes.

Conductor que abusó de un niño y obligó a otro a presenciar el acto fue enviado a prisión en Bucaramanga

Acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años son los delitos que la Fiscalía le imputó a Herlson Enrique Flórez Sanabria, un conductor señalado de amenazar de muerte dos niños y abusar sexualmente de uno de ellos en Bucaramanga.

Flórez Sanabria fue enviado a prisión por decisión de un juez luego de que un fiscal de la Seccional Santander, adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales, presentara las pruebas recolectadas durante la investigación. De acuerdo con Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías en Santander, este hombre prestaba el servicio de transporte mediante aplicaciones digitales en el momento en que ocurrió el abuso.

“El 1 de febrero habría recogido a dos menores de edad las 4:00 de la tarde. Estando los niños dentro del vehículo, mediante amenazas obliga a uno de ellos a pasarse a la parte de adelante, en donde lo somete a tocamientos y le practica sexo oral a cambio de no atentar contra sus vidas. Posteriormente, los dejó en el sitio de destino”, explicó Riaño.

El aberrante suceso de inmediato fue denunciado y luego de tres meses de investigación, Herlson Enrique fue capturado por funcionarios del CTI con el apoyo de uniformados adscritos al batallón de Ingenieros Francisco José de Caldas de Bucaramanga.

Luego de la judicialización de este hombre, el funcionario reveló que en Bucaramanga otras tres personas, entre menores de edad y adultos jóvenes, han sido víctimas de abuso sexual, cuyos delincuentes emplean el mismo modus operandi.

“Siguiendo las directrices del Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, en lo corrido del año se han judicializado tres personas más por delitos de abuso sexual. Todas las víctimas han sido usuarias del servicio de transporte en la ciudad de Bucaramanga”, agregó el director de Fiscalía de Santander.