Home

Nación

Artículo

Abuso de menores
El hecho se registró en la ciudad de Ibagué, Tolima. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Condenan a 13 años de cárcel a conductor de ruta escolar por abuso de menor de edad

El hecho se registró en la ciudad de Ibagué, Tolima.

8 de junio de 2022

A 13 años de cárcel fue condenado en las últimas horas el conductor de una ruta escolar por el abuso sexual de una menor de edad, en el departamento de Tolima.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos se registraron entre julio y septiembre de 2015, cuando el sujeto aprovechó “la cercanía y confianza depositada en él, al ser el conductor de la ruta escolar que diariamente llevaba a la niña a un colegio de Ibagué” para violentarla sexualmente.

Cuando ocurrieron los hechos el hombre tenía 25 años de edad y la menor 13. “La madre se enteró de lo sucedido y la niña le confesó la situación cayendo en un estado de depresión”, señaló la Fiscalía.

Al sujeto le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario en 2018. Posteriormente quedó en libertad y fue condenado como persona ausente.

“El Juzgado del Circuito de la capital tolimense que emitió la condena por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, libró de inmediato la orden de captura en su contra para darle cumplimiento a la pena impuesta”, subrayó la Fiscalía.

Enviaron a la cárcel a hombre que abusaba de sus dos hijas en Girón, Santander

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a un hombre señalado de abusar sexualmente de sus dos hijas de 12 y 15 años en el municipio de Girón, Santander

De acuerdo con la Fiscalía, los vejámenes habrían iniciado en 2019, luego de que el presunto abusador se separara de la madre de las niñas, y se habrían prolongado hasta los primeros meses de este año.

“De acuerdo con la investigación, las menores de 15 y 12 años sufrieron desde 2019 hasta la actualidad múltiples vejámenes sexuales por parte de su progenitor en los momentos que llegaba a visitarlas con el pretexto de pasar un tiempo con ellas”, explicó Oliden Riaño, director de la Fiscalía en Santander.

En ese sentido, al agresor, quien se desempeñaba como conductor de un vehículo de carga pesada, le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal en menor de 14 años, acceso con incapaz de resistir, acto sexual agravado, incesto y suministro de sustancias estupefacientes a menor de edad.

“El imputado, quien fue capturado por la Policía en Girón, Santander, también está siendo investigado por el presunto abuso de otras menores”, agregó Riaño.

El hecho ha sido repudiado por los santandereanos, quienes piden que el hombre sea castigado con la pena máxima e incluso algunos sostienen que debería ser sometido a la pena de muerte.

“Qué pecado con las niñas. Un hombre de estos no debería existir, si les hace daños a sus propias hijas, qué se podrá esperar para los demás”; “Da tristeza y rabia saber que existen seres humanos así, tan dañados. Ahí es donde uno piensa que debería existir la pena de muerte en Colombia”; “Ese sujeto no tiene perdón de Dios, ojalá se pudra en la cárcel por depravado”, son algunos de los comentarios hechos por los ciudadanos.

Envían a la cárcel a profesor que habría agredido sexualmente a una alumna en Santa Marta

En otra noticia conocida esta semana, la Fiscalía General de la Nación informó fue enviado a la cárcel un profesor de 69 años de edad, señalado de cometer delitos sexuales contra una menor de 13 años.

“Los hechos, que son materia de investigación, se habrían registrado en una institución educativa de Santa Marta, mientras que el hombre en mención, presuntamente, se aprovechó de su posición como docente de matemáticas y sometió a una alumna a vejámenes sexuales y tocamientos”, indicó el ente acusador.

Según las indagaciones adelantadas por la Fiscalía, las agresiones, al parecer, ocurrieron dentro del plantel.

El organismo, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con la Policía Nacional, capturó con orden judicial al implicado a las afueras del colegio el pasado 1.° de junio.

Al sujeto le fueron imputados los delitos de “actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales abusivos agravado en concurso homogéneo y sucesivo con otras conductas”. El hombre no aceptó cargos.