ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 4:08:00 PM

Partido Farc denuncia asesinato de desmovilizado en Pitalito, Huila

Con este crimen se eleva a 218 el número de exguerrilleros asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

Asesinato José Antonio Rivera desmovilizado Farc en Huila| Noticias de hoy Partido Farc denuncia asesinato de desmovilizado en Pitalito, Huila Foto: Partido Farc

En la mañana de este lunes fue asesinado José Antonio Rivera, un desmovilizado de la extinta guerrilla de las Farc que vivía en el municipio de Pitalito, Huila.

Así lo denunció el partido Farc en sus redes sociales, que sin dar más detalles del móvil revelaron que el hombre, de 53 años, fue ultimado a disparos dentro de un taller de mecánica en el barrio Los Lagos.

“Duele en el alma la muerte de cada camarada”, escribió la colectividad en Twitter, donde también denunciaron que con este se eleva a 218 el número de desmovilizados asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz suscrito en 2016.

Según explicó el comandante Quinto del Distrito de Policía de Pitalito, coronel Jovanni Cepeda, “dos sujetos que se transportaban al parecer en una motocicleta ingresaron al lugar donde se encontraba el señor José Antonio Rivera y le dispararon en varias oportunidades, emprendiendo la huida con rumbo desconocido".

"Según la información preliminar recolectada por los familiares, hace cuatro años se habría acogido al proceso de incorporación", dijo el uniformado a la emisora Blu Radio.

Desde agosto de 2017 José Antonio Rivera estaba acreditado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y esperaba un desembolso de dinero para un proyecto productivo en ebanistería. Además, era socio de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria por la Paz (Cooagropaz).

Vale recordar que el pasado sábado otro excombatiente de las Farc, identificado como Fredy Fajardo Ávila, fue asesinado en el municipio de La Uribe, Meta. La víctima tenía 32 años y se encontraba en proceso de reincorporación.

En lo que va corrido de este año han sido asesinados cinco exguerrilleros en el departamento del Huila, dos de ellos en Pitalito.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall