nación

Así es la agenda que cumple el presidente Iván Duque en Israel

Con una ceremonia, el presidente de Israel, Isaac Herzog, recibió al mandatario colombiano.


Este lunes el presidente Iván Duque fue recibido por el presidente israelí Isaac Herzog. Se trata de la segunda máxima autoridad de ese país luego del primer ministro Naftali Bennet, con quien Duque sostendrá un encuentro en las próximas horas.

El presidente israelí le dio la bienvenida a Duque con una ceremonia en la que estuvieron los soldados del país del Medio Oriente y representantes de ambos gobiernos.

Bennet señaló que las buenas relaciones entre ambas naciones han llevado a una cooperación estratégica en diferentes frentes, por ejemplo en el caso de la agricultura. Destacó que se quiere aumentar las relaciones entre ambos países y por eso la importancia del TLC que se firmó hace algo más de un año. “Bienvenido a Tierra Santa”, le dijo Herzog a Duque.

“Representa un hito en nuestras relaciones y espero que el comercio siga creciendo para beneficio de nuestros pueblos”, puntualizó el Herzog. Afirmó que mientras los israelíes sacan provecho de la producción agrícola de Colombia, pero los colombianos sacan ventaja de la tecnología agrícola del estado del Medio Oriente.

“Le agradezco que quiera inaugurar una oficina de innovación en Jerusalén”, dijo Herzog. Agregó que la lucha contra el cambio climático y el liderazgo que Colombia ha tenido en este ámbito, así como en tecnología, sostenibilidad y protección del medio ambiente son fundamentales para Israel. Precisamente esta tarde presidente cumplirá con una ceremonia en la que sembrará un árbol en este territorio.

Uno de los puntos clave de estas conversaciones y de la agenda que sostendrá Duque en Israel es el TLC firmado hace algo más de un año. “Representa un hito en nuestras relaciones. Y espero que el comercio siga creciendo para beneficio de nuestros pueblos”, aseguró Herzog.

El presidente israelí también habló de las relaciones en materia de seguridad de ambas naciones, precisamente cuando existe la amenaza latente de la presencia de Hezbolá en Venezuela gracias a la complicidad del régimen de Nicolás Maduro.

Noticia en desarrollo...