Home

Nación

Artículo

El llamado del gremio médico es a ser más estrictos con las medidas para evitar aumento de contagios de la covid.
| Foto: Medidas contra covid en Cúcuta

NACIÓN

Toque de queda en Cúcuta, así quedó establecido

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que cumplan con las medidas que buscan hacerle frente al coronavirus.

7 de enero de 2021

Por medio del Decreto 000001 del 4 de enero de 2021, la Gobernación de Norte de Santander amplió hasta el próximo 12 de enero, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día, el toque de queda en todos los municipios del departamento.

De tal modo, está prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos del departamento, no se permiten reuniones con aforo superior a 10 personas en lugares públicos y privados y las actividades recreativas y deportivas en conjunto seguirán restringidas.

Entre tanto, en Cúcuta, las normativas que están establecidas en el decreto 0569 del 11 de diciembre del 2020 se encuentran vigentes en esa ciudad hasta el próximo 18 de enero a las 5:00 a.m., es decir, persiste el toque de queda, la suspensión del plan piloto de consumo de bebidas embriagantes en restaurantes, bares y gastrobares, la prohibición de los recorridos o visitas en los alumbrados navideños, la práctica de deportes en conjunto y el cierre de algunas zonas del centro de la ciudad.

Así mismo, en Cúcuta se encuentran restringidas las cirugías estéticas o programadas que no tengan carácter de urgencia. Por lo tanto, tal como lo había anunciado Jairo Yáñez, alcalde de esa ciudad, habrá confinamiento total para toda la región durante los días 9, 10 y 11 y 16 y 17 de enero de 2021.

“Las entidades públicas y privadas privilegiarán el trabajo virtual, para lo cual deberán preferir las labores de trabajo en casa de sus funcionarios y trabajadores, evitando, en lo posible, el desarrollo de labores presenciales en los sitios de trabajo”, agregó la Gobernación a través de un comunicado.

De igual manera, en Cúcuta se mantiene el modelo de pico y cédula par e impar para circular en la ciudad.

El días par pueden salir cédulas terminadas en 2-4-6-8-0; en días impar pueden salir cédulas terminadas en 1-3-5-7-9.

Por otra parte, el alcalde de Cúcuta dijo el pasado martes que, a pesar de que en la ciudad se ha registrado una leve disminución de de ocupación de camas UCI, aún continúa la alerta roja hospitalaria.

“Un rebrote es supremamente grave, eso tenemos que entenderlo. La única manera de contrarrestarlo es con autocuidado. Lo que no queremos es tomar medidas como las que en este momento está tomando Bogotá o Medellín. Es nuestra prioridad apoyar y cuidar el cuerpo médico”, indicó el alcalde Jairo Yáñez.

La Policía Metropolitana de San José de Cúcuta informó que durante el pasado toque de queda continuo, fueron impuestos 382 comparendos en el área metropolitana por desacatar el aislamiento obligatorio.