Home

Nación

Artículo

Cortesía Ecos de Pasto. | Foto: Cortesía

NARIÑO

Video: atacan patrulla que acompañaba entrega de cuerpos de masacre en Tumaco

El hecho violento se presentó en la vía que comunica al puerto nariñense con el corregimiento de Llorente. Al menos un policía falleció.

24 de agosto de 2020

Una patrulla de la Policía quedó destruida tras un ataque de desconocidos en la vía que comunica al corregimiento de Llorente con Tumaco. Según la información preliminar que se conoce, el hecho ocurrió sobre las 9:00 p.m. del domingo cuando un grupo de uniformados regresaba de acompañar al CTI de la Fiscalía en la labor de entrega de cuerpos de los seis hombres asesinados en la vereda Guayacana.

En el video difundido por un periodista de la región se observa que el vehículo terminó envuelto en llamas tras chocar contra unos árboles. Quien graba el video dice "ahí quedó un 901", que en el código de comunicación de la Policía significa que hay una persona muerta. De manera extraoficial se dice que pudo ser un ataque del frente Oliver Sinisterra que opera en la zona.

Al parecer otro policía está gravemente herido y uno más, desaparecido. No obstante, ni la Policía de Nariño o la Alcaldía de Tumaco se han pronunciado sobre lo sucedido.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, informó en días pasados sobre el asesinato de tres personas  el 19 de agosto en el corregimiento de Llorente. Hombres en motocicleta les dispararon a quemaropa en el sector de La Galería y luego huyeron. Las víctimas fueron Luis Bayardo Cuasquen, Kevin Esleyder Delgado y un ciudadano venezolano del que se desconoce la identidad.

Dos días después, ocurrió la masacre en la vereda Guayacana a tres kilómetros de Llorente. Duvan Erney Quiroz Casanova y Jorge Alexander Cortés Cortés, de 22 años,  eran agricultores; Eduar Everi Quiroz Almeira ejercía como conductor y tenía 50 años; Eduard Ernesto Quiroz Casanova, de 24 y Jesús Casanova Canticus, de 37. Además, entre las víctimas había un menor de edad llamado Diego Roney Acosta Casanova, que nació el 13 de julio de 2003.