Home

Nación

Artículo

Luis Guillermo Gutiérrez, hermano del prestamista Carlos Eduardo Gutiérrez
Luis Guillermo Gutiérrez, hermano del prestamista Carlos Eduardo Gutiérrez | Foto: Captura de video

Nación

¡Atención! Casa por cárcel al “prestamista de los políticos” señalado de atacar violentamente a su esposa embarazada

Una juez de Control de Garantías avaló la solicitud de medida de aseguramiento de la Fiscalía en contra de Luis Guillermo Gutiérrez.

25 de mayo de 2022

Para una juez de Bogotá, la Fiscalía logró demostrar la responsabilidad de Luis Guillermo Gutiérrez, el llamado prestamista de los políticos, en el delito de violencia intrafamiliar, por lo que ordenó una medida de aseguramiento de detención domiciliaria. En un hecho que se puede calificar como salvaje, “Gutiérrez atacó a su esposa propinándole varias patadas en el estómago, sin detenerse a pensar en el estado de embarazo de la víctima.

Así la Fiscalía explicó, en el escrito de acusación en contra de Guillermo Gutiérrez, de qué forma sería responsable del delito de violencia intrafamiliar agravado.

“Una vez los amigos abandonaron el lugar, la víctima se ubicó frente a Luis Guillermo, le hace el reclamo por las manifestaciones de desprecio que realizó hacia ella, generando por parte del señor Luis Guillermo, sin justificación una alguna, una amenaza diciéndole “que iba a sacarle a patadas el bebé”, dijo la Fiscalía.

La víctima fue hospitalizada, estuvo 25 días en un centro médico del norte de Bogotá, y el Instituto de Medicina Legal confirmó una incapacidad física superior a los 15 días, mientras estaba embarazada. Además de una advertencia de riesgo por cuenta de hechos de violencia intrafamiliar que requieren protección del Estado.

“Que con patadas, insultos, humillaciones, que le halo el pelo, refiere que teme por su vida y por lo que pueda llegar a hacer el señor Luis Guillermo Gutiérrez. También advierte que las amenazas en contra de su esposo y de sus hijos, toda vez que este ya ha amenazado en diversas oportunidades a su familia, amenazas dirigidas a atentar contra la vida de ellos”, señaló la fiscal.

La Fiscalía leyó las declaraciones de testigos, personas y allegados a la víctima que anticiparon cuadros de violencia y amenaza con el señor Guillermo Gutiérrez como el responsable, al punto de considerar que representa un peligro para la víctima y sus familiares, incluso para los testigos del caso.

“Indica que se encuentra hospitalizada en la clínica porque la noche anterior Luis Guillermo Gutiérrez Villegas la habría agredido físicamente, propinándole patadas en el abdomen y en diferentes partes del cuerpo, además de las amenazas en contra de la vida de la víctima y del bebé que está por nacer”, dijo la Fiscalía.

La defensa de Gutiérrez rechazó la solicitud de la Fiscalía de imponer una medida de aseguramiento en contra de su cliente, pues en su criterio lo que existe allí es una situación familiar con agresiones de parte y parte, además que el día de los hechos la Policía atendió el caso sin observar las lesiones que luego fueron advertidas por la víctima.

La juez de Control de Garantías, que resolvió la solicitud de medida de aseguramiento, advirtió que existen los elementos y argumentos para ordenar la reclusión de Gutiérrez en la casa por cárcel, principalmente porque representa un peligro para la sociedad y existe un riesgo de no comparecer al proceso que apenas arranca.