Home

Nación

Artículo

Edward rodríguez Representante a la Cámara
Edward Rodríguez, representante a la Cámara | Foto: foto: cortesía

POLÍTICA

Atención | Comité de Ética excluye a Edward Rodríguez como precandidato presidencial del Centro Democrático

El representante a la Cámara le dijo a SEMANA que va a recurrir esa decisión ante la Dirección Nacional y el expresidente Álvaro Uribe.

22 de septiembre de 2021

Este martes se conoció que el Comité de Ética del Centro Democrático excluyó al representante a la Cámara Edward Rodríguez como precandidato presidencial de dicho movimiento para 2022.

“Les seguiremos dando las batallas a las oligarquías y a los apellidos clasistas del partido”, le dijo Rodríguez a SEMANA, quien acusó al también precandidato Rafael Nieto de estar detrás de la decisión del comité de ética.

“No encuentro garantías democráticas en el partido”, agregó Rodríguez, quien va a recurrir la decisión ante la Dirección Nacional y ante el propio expresidente Álvaro Uribe.

Rodríguez cuestionó que sobre Nieto hay versiones según las cuales, presuntamente, sería el receptor de información sobre chuzadas a periodistas y opositores, así como de contratos en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Los motivos por los cuales el Comité de Ética habría excluido el nombre de Rodríguez como precandidato presidencial para 2022 tienen que ver con un pronunciamiento de 2018 sobre la investigación que realizó el representante frente al cartel de la toga y su supuesta relación con el exfiscal Eduardo Montealegre.