Home

Nación

Artículo

Ceremonia oficial de aniversario de la Policía Nacional,  acto de conmemoración de los 130 años Presidente de la República, Iván Duque Márquez.
El presidente Iván Duque | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Nación

Atención: el presidente Duque anunció el mayor incremento salarial en la Policía en 29 años

“Los patrulleros se van a quedar en la Policía, porque hoy están siendo reconocidos”, destacó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

3 de mayo de 2022

El presidente Iván Duque anunció este 3 de mayo un aumento en el ingreso para los miembros de la Policía Nacional. “Hoy quiero compartirles una gran noticia. Se firmaron los decretos para que todo el Nivel Ejecutivo (de la Policía Nacional) tenga un aumento en sus ingresos que reconozca ese gran servicio que le prestan a Colombia”, dijo el mandatario desde la Casa de Nariño.

Dentro de este nivel se encuentran los comisarios, subcomisarios, intendentes jefes, intendentes, subintendentes y, por supuesto, los patrulleros.

Duque destacó la importancia de este incremento y dijo que, aunque “todos los años se adelantan los incrementos de rigor conforme a la ley, un aumento de esta naturaleza no se veía desde 1993, y esto se hace como un mensaje de agradecimiento, de reconocimiento y de empoderamiento, de quienes toman ese camino del servicio a Colombia y de proteger a los ciudadanos en cada rincón de nuestro territorio”.

“Hemos logrado la mayor inversión presupuestal nueva que haya recibido la Policía Nacional para fortalecer sus capacidades. Pero, en adición, también llevamos acumulados más de 33 mil ascensos en nuestro gobierno; 23 mil en el último año”, agregó Duque.

“Esta importante decisión y esta bonificación especial que recibirán, también, en el Nivel Ejecutivo, es porque ustedes se lo han ganado gracias al sacrificio y al servicio a Colombia”, dijo el presidente, quien estuvo acompañado en el anuncio del director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas .

“Hoy, y a partir de la firma del decreto, todos van a tener una mejor asignación salarial”, sostuvo el alto oficial. “Los patrulleros se van a quedar en la Policía, porque hoy están siendo reconocidos por usted, señor Presidente, por lo que hacen por los colombianos”, agregó el general Vargas.