Home

Nación

Artículo

Ernesto Samper Pizano
Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia | Foto: Imagenreina

NACIÓN

Atención: expresidente Ernesto Samper fue sometido a una cirugía de marcapasos

El exmandatario fue sometido a un procedimiento médico en el norte de Bogotá y, según informó, su procedimiento salió bien.

28 de diciembre de 2021

El expresidente Ernesto Samper aseguró que fue sometido a una cirugía de marcapasos. “Después de unos chequeos de urgencia fui sometido a una cirugía de marcapasos, la cual salió muy bien. Gracias al personal de @fcardioinfantil por su profesionalismo y atención, y gracias a quienes me han enviado sus muestras de solidaridad y afecto. ¡Un abrazo de corazón!”, informó el expresidente.

El exmandatario, que se mostró activo en Twitter durante la Navidad, recién ha sido noticia porque se ofreció para ser mediador entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.

Samper hizo el planteamiento a través de su cuenta Twitter. En tono de conciliación, escribió que dada su antigua amistad con el expresidente Uribe y su reciente relación amistosa con el expresidente Santos, aprovechará las vacaciones forzosas del también exjefe de Estado, Andrés Pastrana, para lograr que dialoguen, al menos para que no se lancen más “pullas”.

En la publicación, Samper dijo que tenderá el puente de comunicación entre Santos y Uribe “antes de que nos convirtamos todos los expresidentes en esos jarrones de porcelana barata que regalan en estas épocas de Navidad, y que la gente no quiere exhibirlos en la sala de la casa, pero tampoco se atreve a botarlos a la caneca”.

“Dada mi antigua amistad con el exp. Uribe y mi reciente amistad con el exp @JuanManSantos me ofrezco, aprovechando las vacaciones forzosas de @AndresPastrana_ ,a servir de amigable componedor entre ellos antes de que nos convirtamos todos los expresidentes en esos jarrones de porcelana barata que regalan en éstas épocas de Navidad y que la gente no quiere exhibirlos en la sala de la casa, pero tampoco se atreve a botarlos a la caneca”, fue el mensaje completo del expresidente Ernesto Samper.

ernesto samper Expresidente de la república
Ernesto Samper, expresidente de Colombia | Foto: pilar mejía

Sobre su estado de salud, no se dio a conocer más información de la referida. Pese a ofrecer sus buenos oficios entre los exmandatario, el expresidente Ernesto Samper dejó entrever previamente que no apoyaría una candidatura del Centro Democrático y que, por el contrario, teme que uno de sus representantes se quede con la presidencia: “A la última Convención del Uribismo solamente le faltó una cruz esvástica para que su mensaje de odio militante y guerra sin cuartel fuera entendido. Personalmente, me daría temor que mis nietos durmieran en un país gobernado por alguno de estos precandidatos del Centro Democrático”, fue lo que escribió en Twitter.

“Sabandija:reptil pequeño o insecto, especialmente molesto, como el escarabajo. Diccionario de la Real Academia. Podría el Presidente dejar de insultar a los pobres animalitos comparándolos con terroristas capturados con bombos y platillos en operaciones de entrega voluntaria?”, escribió en otro trino y a propósito de la controversia por las declaraciones de alias Otoniel según las cuales él nunca fue capturado sino que se entregó a las autoridades.

Sobre otros temas del acontecer nacional, el expresidente se mantiene muy activo, siempre opinando desde su cuenta en Twitter: “Volaron una guarnición militar, ahora dinamitan el aeropuerto. Cúcuta está explotando y eso no se arregla con más consejos de seguridad y retóricas. Se consigue mejorando las condiciones de vida en la frontera y restableciendo unas relaciones de convivencia con Venezuela”.

 Ernesto Samper Expresidente
Ernesto Samper, expresidente de Colombia | Foto: Pilar Mejía

“El aumento del #SalarioMínimo sacó a los economistas neoliberales vergonzantes, escondidos en el @BancoRepublica y @Fedesarrollo. Bienvenido el debate: solamente con el aumento de la demanda se recuperará la economía completamente. Lo demás es puro Friedman”, dijo en otro mensaje. “Salvo contadas excepciones, como las de Cristo y Fico/Facho, por razones distintas, la paz no fue mencionada en los debates presidenciales de la semana. Como si no fuera importante o aún peor, contaminante. La paz y el modelo neoliberal deberían ser los temas centrales a debatir”.