Home

Nación

Artículo

El bus pertenece a la empresa Lusitania.
El bus pertenece a la empresa Lusitania. | Foto: Captura de pantalla video en X publicado por FocoNoticias @foconoticias_

Nación

Atención: grave accidente en carretera de Santander mantiene cerrada la vía que comunica con Cesar; hay un muerto y seis heridos

Un bus de servicio público se volcó sobre la vía; no hay paso en ningún sentido.

Redacción Nación
27 de diciembre de 2023

Un nuevo accidente en las carreteras del país, más exactamente en la vía que conecta a Bucaramanga con el municipio de San Alberto, Cesar, dejó, hasta el momento, una persona fallecida y seis más heridas, y obligó al cierre de este importante corredor vial.

Según se conoció, el aparatoso siniestro fue protagonizado por un bus de servicio público que perdió el control y que terminó volcado sobre la vía en el sector de Portachuelo.

Accidente de bus intermunicipal entre Rionegro y El Playón, Santander
Accidente de bus intermunicipal entre Rionegro y El Playón, Santander | Foto: Suministrada

Así mismo, en otros clips compartidos en redes sociales se ve a varias personas intentando dar la vuelta al automotor para facilitar las labores de rescate de los pasajeros atrapados.

El bus accidentado hace parte de la compañía Transportes Lusitania, encargada de operar en varios municipios de Santander. Cabe señalar que este accidente se suma al ocurrido tan solo horas antes en la vía al Llano, y en el que un camión cisterna explotó en uno de los túneles de esta importante vía del país.

Sin frenos, “empezó a pitar”, así fue el angustiante aviso del conductor del camión cisterna que explotó en el túnel de lavía al Llano

A medida que pasan las horas se conocen más detalles de lo que ocurrió con el camión cisterna que explotó al interior del túnel Quebrada Blanca, ubicado en la vía al Llano, corredor vial que conecta a Bogotá con Villavicencio.

Gracias al registro de varios videos, se pudo conocer la magnitud de este impactante siniestro que mantiene cerrado el paso por este punto de la vía.

El camión se habría quedado sin frenos.
El camión se habría quedado sin frenos. | Foto: Suministrada

Un testigo, que se identificó como Nicolás Umaña, habló con Noticias Caracol y contó cómo fueron esos instantes en que el camión se volcó e incendió posteriormente, además del pánico que algunos conductores, como él, que fueron testigos del hecho, vivieron cuando en cuestión de segundos el vehículo explotó.

El hecho quedó registrado en un impactante video en el que se ve cuando el vehículo de carga explota y es consumido por las llamas.

Según Umaña el camión se quedó sin frenos: “Una tractomula, un carrotanque que iba bajando dos carros delante mío, se quedó sin frenos”.

Además, el momento más angustiante fue cuando el conductor comenzó a pitar para que le abrieran paso y así evitar una tragedia mayor; antes de que se estrellara, “alcanzó a cerrar a cuatro o cinco carros que quedaron contra la berma de la carretera”.

“El señor perdió totalmente el control de su vehículo y entró al túnel a una altísima velocidad”; el testigo vio cómo “dentro del túnel estalló el carro”.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. | Foto: Bomberos Cundinamarca

Las imágenes, que se han vuelto virales en las redes sociales, fueron grabadas por pasajeros de un carro que iban detrás del vehículo en el momento en el que se accidentó. En el audiovisual se aprecia cómo el camión cisterna, que según se ha informado transportaba nafta, impacta contra una de las paredes después de que se volcara, lo cual genera una gran explosión y en pocos segundos el sitio es consumido por las llamas.

El conductor del camión pudo ser evacuado con rapidez por las autoridades y trasladado a la Clínica Primavera de Villavicencio, aunque se encuentra en delicado estado de salud.

Según los informes iniciales, el conductor sufrió quemaduras en el 84 % de su cuerpo. Dada la gravedad de las heridas, fue necesario su traslado a la ciudad de Bogotá en una ambulancia y es atendido en el hospital Simón Bolívar.