BOGOTÁ

Atención: hallaron explosivos en un parque en Suba

El personero distrital Julián Pinilla dijo que el hallazgo fue hecho por funcionarios de la entidad.

GoogleSiga las noticias que marcan la agenda del país en Discover y manténgase al día

30 de junio de 2021 a las 11:03 a. m.
Miembros de la Personería Distrital encontraron los explosivos en Suba.
Miembros de la Personería Distrital encontraron los explosivos en Suba. Foto: CORTESÍA PERSONERÍA DE BOGOTÁ

Suba se ha convertido en uno de los epicentros de las confrontaciones entre manifestantes y la fuerza pública. En videos han quedado registrados los ataques de los vándalos y grupos delincuenciales contra la Policía y la misma comunidad. El personero distrital, Julián Pinilla, hizo una denuncia que evidencia el nivel de terrorismo urbano y vandalismo al reportar el hallazgo de artefactos explosivos en esa zona de la ciudad.

Según relató el personero Pinilla, un grupo especializado de la entidad halló los artefactos explosivos con los que, se cree, se buscaba atacar a la fuerza pública.

“En Suba en medio de la verificación de procedimiento del parque Fontanar, por parte de la Personería de Bogotá, el grupo élite GAEPVD estuvo a punto de pisar un elemento extraño que se encontraba sobre el pasto”, advirtió el personero de Bogotá.

Marcha 26 mayo 2021
Bogota
Usme
Foto Esteban Vega La-Rotta
Autoridades en Bogotá investigan la muerte de otro joven durante las manifestaciones en Suba

Agregó que la situación fue informada a la Policía Metropolitana , desde donde se solicitó atención de personal antiexplosivos para determinar de qué elementos se trataba. Según dijo, este grupo especializado concluyó que era una combinación de pólvora, aluminio y metal. Gracias a la lluvia, los elementos estaban mojados y se redujo su poder explosivo.

“Según lo que nos explica la Policía, este elemento se comporta como una granada artesanal, con impacto multidireccional. Los impactos de metal se incrustan en el cuerpo, pudiendo incluso causar la muerte, constituyéndose como un elemento peligroso e inestable”, aseguró Pinilla.

El personero rechazó la utilización de este tipo de artefactos en medio de la protesta o en cualquier otro escenario en Bogotá. “Hacemos un llamado para que esta situación sea investigada, se encuentren a los responsables y se judicialicen los mismos”, pidió el funcionario.

Personería explosivos Suba
Funcionarios de la Personería y de la Policía evalúan los explosivos encontrados en Suba. Foto: PERSONERÍA DE BOGOTÁ

El personero agregó que la protesta pacífica es legítima y se debe salvaguardar como derecho, pero fue enfático en pedir que no puede haber violencia ni uso de este tipo de artefactos.

“Debemos separar claramente a los violentos de los manifestantes y esto empieza por las investigaciones y determinaciones de quienes no quieren ejercer el derecho a la protesta, sino quienes quieren ejercer violencia en la ciudad de Bogotá”, afirmó el personero distrital.

“No sabemos quién lo hizo”: Primera Línea de Suba tras borrar comunicado en que amenazaron con atacar TransMilenio y pasajeros
“No sabemos quién lo hizo”: Primera Línea de Suba, tras borrar comunicado en que amenazaron con atacar TransMilenio y a pasajeros
YouTube video k1FhPz8yTiQ thumbnail