nación

Atención: Miguel Ángel del Río, del equipo de Petro, admite que infiltraron la campaña de Federico Gutiérrez en el Caribe

En una supuesta ‘pesca’ de compra de votos, el abogado aseguró que tienen a personas en todos los cuadros del equipo de Fico en esa región.


El abogado Miguel Ángel del Río, del Pacto Histórico, admitió este domingo que infiltraron la campaña de Federico Gutiérrez en la Costa Caribe.

“Claro que los tenemos infiltrados, tenemos a una persona en cada casa electoral, ya están adentro”, le dijo del Río a SEMANA.

El pasado 23 de abril, el candidato presidencial Gustavo Petro anunció en sus redes sociales que encargó a Miguel Ángel del Río “para que construya el equipo que procesará judicialmente a todos los compradores de votos en el Caribe”.

Por esa razón, del Río aceptó que, al día siguiente del anuncio del candidato, “había abogados entregándose a hacer esa tarea”.

Las personas infiltradas, según el abogado, estarían ofreciendo asesoría jurídica, voluntariado y otro tipo de servicios a la campaña del Equipo por Colombia, pero realmente están al servicio de la candidatura de Petro.

Del Río también le dijo a SEMANA que las personas infiltradas, que actúan como una especie de espías, tienen la misión de hacer grabaciones y videos.

Puntualmente la infiltración se habría hecho en cuadros de campaña cercanos a los Char, los Cotes, los Barguil y los Gnecco.

En las próximas horas se espera una reacción de la campaña de Federico Gutiérrez. Sin lugar a dudas, esta noticia generará mucha polémica.