Home

Nación

Artículo

Este es el Centro Infantil Pequeños Exploradores, ubicado en el barrio Santa Cruz, en la Comuna 2 de Medellín. En la investigación se han encontrado posibles irregularidades y un supuesto intento de ocultar los abusos que cometía un operador de alimentos.
Este es el Centro Infantil Pequeños Exploradores, ubicado en el barrio Santa Cruz, en la Comuna 2 de Medellín. En la investigación se han encontrado posibles irregularidades y un supuesto intento de ocultar los abusos que cometía un operador de alimentos. | Foto: cortesía buen comienzo

Nación

¡Atención! ordenan captura por presunto abuso de niños en hogar infantil de Medellín

La Fiscalía obtuvo la orden de captura y a esta hora la Policía busca al supuesto responsable de los abusos.

5 de julio de 2021

El fiscal Francisco Barbosa aseguró que una vez recibieron las denuncias por los casos de abuso de menores en un hogar infantil de la ciudad de Medellín, ordenaron de inmediato una investigación, el proceso avanzó y este lunes se anticipó que la Fiscalía obtuvo una orden de captura contra la persona que sería el responsable de los abusos de al menos 14 niños en este hogar infantil.

“La Fiscalía de manera inmediata activó la rutas de atención integral a los menores, con las entidades correspondientes, y creó la noticia criminal para dar inicio con los actos investigativos correspondientes”, señaló la Fiscalía.

La persona, que ya fue plenamente identificada, sería un auxiliar de cocina que estuvo durante todo el tiempo y cuando se reportaron u ocurrieron aparentemente los abusos en contra de los menores de edad, los mismo casos que fueron objeto de denuncia por los padres de familia.

Lo que han informado autoridades en la ciudad de Medellín es que adelantan un operativo, liderado por la Policía y con el objetivo de capturar al presunto responsable, pero hasta el momento no lo han logrado ubicar. Incluso algunos vecinos que lo conocían con anterioridad advirtieron que hace varios días no lo han visto por el sector.

Las denuncias que hicieron los padres de familia y que detallaban los casos de abuso incluyeron testimonios de los niños, que sin decirlo de manera directa, advertían que algo extraño estaba ocurriendo en ese hogar infantil. Otros padres aseguraron que estuvieron advirtiendo que algo raro ocurría en ese establecimiento, pero sus denuncias no fueron atendidas.

El propio fiscal general aseguró que desde su despacho se ordenaron las investigaciones y se asignaron fiscales especializados en temas de infancia y adolescencia para adelantar el proceso y conocer en el menor tiempo posible, qué fue lo que ocurrió en el hogar infantil.

“Desde mi despacho se conformó un equipo interdisciplinario de especial atención a niños y niñas víctimas de estos hechos, conformado por fiscales, investigadores expertos de Medicina Legal, quienes deben entregar el resultado de la investigación en el menor tiempo posible”, dijo el fiscal.

En desarrollo...