Home

Nación

Artículo

Periodista Cesar Flechas
Periodista Cesar Jiménez Flechas. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Policías detienen arbitrariamente al periodista César Jiménez Flechas, de SEMANA, mientras hacía transmisión en vivo

A esta hora, el comunicador permanece en las instalaciones de la Sijín y los uniformados no lo dejan salir. SEMANA rechaza este ataque a la libertad de prensa.

28 de marzo de 2022

Este lunes al mediodía, el periodista César Jiménez Flechas, de SEMANA, estaba realizando una transmisión en vivo para el programa Vicky en SEMANA. El comunicador fue sorprendido por un grupo de policías que no atendió su explicación de que estaba desarrollando su trabajo periodístico, a propósito del ataque terrorista contra un CAI en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Flechas se encontraba en la avenida Caracas con calle 6, en el comando de la Policía Metropolitana. Desde allí hacía un reporte cuando fue detenido arbitrariamente por los uniformados, quienes se lo llevaron sin importar las explicaciones ni lo que estaba haciendo el reportero.

SEMANA se comunicó con Jiménez Flechas, quien explicó que fue llevado a las instalaciones de la Sijín, donde a esta hora le impiden salir.

“Un policía se acercó y me preguntó por qué estaba grabando, le expliqué que estaba en vivo, pero me dijo que tenía que irme con él”, dijo Jiménez Flechas. “Me llevaron detenido a la estación, estando en vivo”, agregó el reportero.

SEMANA rechaza tajantemente esta actitud de un grupo de policías que atenta contra la libertad de prensa e impide el trabajo de los reporteros, en un momento en el cual Colombia necesita saber lo que está ocurriendo.

Estas actuaciones salidas de toda proporción contra un periodista deben ser condenadas no solo por la institución, sino por el Gobierno Nacional y todos los ciudadanos.

Los reporteros necesitan estar seguros en las calles y poder desarrollar su trabajo. La prensa es respetuosa de la autoridad, y está en la obligación de informar.

Después de una hora de estar detenido, y luego de que SEMANA denunció este atropello, el reportero fue dejado en libertad.