Home

Nación

Artículo

Enrique Vives Caballero
Enrique Vives Caballero | Foto: Foto de Enrique Vives Twitter

INVESTIGACIÓN

¡Atención! Policías que capturaron a Enrique Vives, a indagación ante la Procuraduría

El organismo del Ministerio Público busca establecer si hubo falta disciplinaria en el procedimiento efectuado por las autoridades para proceder a la captura. La Fiscalía pide cárcel y el imputado ofrece indemnización.

18 de septiembre de 2021

Un nuevo acontecimiento surge alrededor del caso que se adelanta en Colombia en relación con Enrique Vives Caballero, acusado de atropellar a un grupo de jóvenes en la madrugada del 13 de septiembre, hecho en el que perdieron la vida seis de ellos.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a los miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta que participaron en el procedimiento policial de captura, custodia y/o conducción del empresario Vives Caballero.

Lo que busca el organismo del Ministerio Público es establecer la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas con supuestas irregularidades en el procedimiento realizado por los miembros de la Policía Nacional al momento de la captura de Vives Caballero y su disposición ante el juez de conocimiento.

En busca de pruebas

Según la información suministrada por la Procuraduría, se adelantará la práctica de pruebas, con el fin de identificar a los presuntos responsables, verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva en falta disciplinaria.

Las indagaciones harán las pesquisas necesarias con tal de esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se realizó el procedimiento policial por parte de los funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló la Procuraduría.

El organismo del Ministerio Público se apoyará en la información recabada en la visita realizada por la Fiscalía de conocimiento de Santa Marta.

También se utilizará la conclusión a la visita hecha a la Policía Metropolitana.

El propósito es obtener la mayor información posible alrededor del accidente de tránsito que causó la muerte de seis jóvenes y dejó a un menor de edad gravemente herido.

Avances sobre el fatal accidente de tránsito

Hasta el momento, las autoridades han mencionado que el lugar donde se produjo el accidente tiene permitida una velocidad de 30 kilómetros por hora. Se trata de la Troncal del Caribe, en la vía que conduce de Santa Marta a Ciénaga, justo a la altura del kilómetro 86+800.

Vives Caballero conducía en estado de alicoramiento, según han podido establecer las autoridades, además de llevar exceso de velocidad. Por esa razón, la Fiscalía solicitó ante la juez Primera Penal Municipal de Santa Marta, cárcel para Vives, por considerar que representa riesgo para la comunidad y riesgo de no comparecer ante los llamados a responder.

   Para evadir un eventual envío a prisión, la defensa del empresario Enrique Vives Caballero argumenta supuestos problemas mentales.
El empresario Enrique Vives Caballero argumenta supuestos problemas mentales. | Foto: archivo particular

Hasta el momento, los uniformados de la Policía Metropolitana han realizado la reconstrucción del croquis del accidente y continúan haciendo análisis más minuciosos.

En declaraciones recientes, el empresario perteneciente a una de las familias más pudientes de Santa Marta se declaró inocente y se negó a aceptar el delito de homicidio doloso que le endilgó la Fiscalía. Los abogados que actúan en su defensa ofrecieron $4 mil millones a las familias de los jóvenes arrollados.

En el país crece la expectativa por el desenlace que tendrá el hecho.