nación

¡Atención! Por primera vez se aplicará la cadena perpetua contra violadores y maltratadores de niños, este es el caso

La Fiscalía logró la judicialización de dos personas que habrían asesinado a dos menores de 12 y 15 años, cuando trataron de defender a su mamá de los abusos de los homicidas.


En solo tres días se dio la captura de dos hombres que había generado temor en la vereda Camperucho, de Valledupar, por la crueldad de los delitos que cometieron. Se trata de Luis David Pérez Pertuz, alias Lucho Rabo, y Deibis Rapalino García, quienes son acusados de asesinar a dos menores de edad que trataron de defender a su mamá que estaba siendo violentada por los homicidas. Con este caso, se estrena la norma que castiga hasta con cadena perpetua a violadores y maltratadores de niños.

Al respecto, el fiscal Francisco Barbosa manifestó que “el pasado 25 de julio el país conoció con consternación que dos hombres llegarona a una finca en la vereda Camperucho, en Valledupar, y agredieron a una mujer y los hijos menores que trataron de defenderla fueron asesinados con arma blanca. La Fiscalía esclareció este suceso de forma rápida, estos menores tenían la edad de 12 y 15 años, por estos hechos fueron enviados a la cárcel los responsables quienes aceptaron los cargos y por ende la responsabilidad penal. Este es el primer caso en Colombia en donde se aplicará la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños”.

El caso es toda una historia de terror, según han conocido las autoridades, los menores estaban acompañados por su madre en la finca Villa Caicedo cuando llegaron los dos homicidas preguntando por algunas personas y ante la ausencia de ellos la emprendieron contra las mujeres que trabajaban allá.

Luis David Pérez y Deibis Rapalino, quienes se encontraban armados, amenazaron a las mujeres de la finca, las intimidaron y maltrataron. Pero cuando trataron de violar a una de ellas, sus hijos, de 12 y 15 años, reaccionaron en su defensa y como respuesta fueron asesinados con arma blanca por los delincuentes, que ahora están tras las rejas.

Esto porque “atendiendo los argumentos de un fiscal de la Seccional Cesar, un juez de control de garantías de Valledupar impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis David Pérez Pertuz, alias Lucho Rabo y Deibis Rapalino García presuntos implicados en la muerte de dos menores de edad”.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 25 de julio, en una finca ubicada en la vereda Camperucho, zona rural de Valledupar (Cesar), donde fueron asesinados dos adolescentes de 12 y 15 años. Por eso aplicará la recién sancionada norma de cadena perpetua,

Además, se estableció que cuando los menores observaron las agresiones e intervinieron, los hoy procesados los habrían herido en múltiples oportunidades con arma cortopunzante, causándoles la muerte.

Pérez Pertuz fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar gracias al aviso de los vecinos. Mientras que García fue detenido por las autoridades en una casa del municipio de San Diego (Cesar), el pasado 27 de julio. Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación imputó a los procesados como presuntos responsables del delito de homicidio agravado, el cual fue aceptado por los dos.