política

Rodolfo Hernández le dice NO rotundo a Gustavo Petro, ¿por qué?

El exalcalde de Bucaramanga, que ha sido una sorpresa en las encuestas, dijo que su única coalición será con los colombianos.


El exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, quien aspira a la Presidencia en el 2022, anunció este miércoles que no se unirá al Pacto Histórico, de Gustavo Petro.

“Mi única coalición será con los colombianos. Gracias por la invitación @petrogustavo, pero #UnCompletoDescaroEs que sigan engañando a los colombianos con el cuentico de las coaliciones”, dijo Hernández, en su cuenta en Twitter.

En un comunicado de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, se señaló que “Rodolfo Hernández seguirá luchando contra la corrupción de manera independiente, siendo uno de los pocos precandidatos que nunca ha hecho parte de algunos de los partidos políticos tradicionales”.

Hernández había sostenido reuniones con Petro y otros líderes del Pacto Histórico, como Roy Barreras, quienes le habían pedido que entrara a formar parte de la coalición de izquierda para las elecciones del 2022.

En el gran estudio electoral de SEMANA, de septiembre pasado, Hernández obtuvo el 5 por ciento de intención de voto. Teniendo en cuenta que el margen de error de la encuesta es del 2,4 por ciento, el exmandatario está en empate técnico con Sergio Fajardo (7 por ciento) y Juan Manuel Galán (6 por ciento) por el segundo lugar en la intención de voto. Petro lidera, con el 17 por ciento, pero sigue cayendo en las encuestas.