Home

Nación

Artículo

La Policía reveló que serían cinco las personas estarían comprometidas con el ataque terrorista que dejó dos policías muertos.
La Policía reveló que serían cinco las personas que estarían comprometidas con el ataque terrorista. | Foto: Policía

JUDICIAL

¡Atención! Se conocen más retratos hablados del atentado en Cúcuta

La Policía reveló que serían cinco las personas que estarían comprometidas con el ataque terrorista que dejó dos policías muertos.

20 de diciembre de 2021

A las versiones iniciales respecto de los autores materiales del atentado terrorista ocurrido en el aeropuerto Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta, y que dejó dos policías muertos, ahora se suman cinco nuevos retratos hablados que desarrollaron los expertos en criminalística de la dirección de la Policía Judicial (Dijín) y aportados gracias a las declaraciones que rindieron varios testigos y vecinos de la zona.

Al menos 50 investigadores de la Fiscalía y la Policía son los encargados de recuperar todo el material probatorio que ayude en el esclarecimiento de este ataque terrorista que dejó en luto a toda la familia policial. Las víctimas resultaron ser dos expertos antiexplosivos que cayeron en la trampa de los terroristas.

La Policía y el Gobierno nacional mantienen una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que ayude en la identificación de los responsables de este ataque terrorista. Esa recompensa en parte motivó las declaraciones que permitieron construir nuevos retratos hablados de presuntos responsables de llevar los explosivos hasta la pista del aeropuerto.

El mismo director de la Policía le pidió a la comunidad ayudar en la ubicación e identificación de las personas que aparecen en esos retratos hablados que ahora son parte de la investigación que adelanta la Dijín de la Policía.

Estos son los retratos hablados de quienes habrían participado en atentado en Cúcuta
Estos son los retratos hablados de quienes habrían participado en el atentado en Cúcuta | Foto: Suministrada a Semana

“Reiteramos la recompensa de hasta 100 millones de pesos. De igual manera, me permito informar que también hay avances técnicos y científicos frente a los explosivos utilizados y algunos sitios aledaños que muy probablemente fueron utilizados para la comisión de este delito”, dijo el oficial al entregar detalles del avance de la investigación.

Las víctimas fueron identificadas como los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, nominados en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander, y en particular a la región del Catatumbo.

“Donde detona un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla. Causante de eso se identifican unos restos humanos. Minutos más tarde nuestros explosivistas, al hacer el reconocimiento de la zona, identifican una maleta. Al acercarse con todas las medidas de seguridad, detona. Nuestros dos explosivistas ofrendaron la vida por la seguridad”, dijo el comandante de la Metropolitana de Cúcuta.

Con estos retratos hablados y los que previamente se habían revelado, ya serían cinco las personas que se vinculan a este ataque terrorista. Lo que esperan la Fiscalía y la Policía es lograr que la misma ciudadanía, motivada con la recompensa, ayude a identificarlos, capturarlos y presentarlos ante un juez.

“Avanza la investigación por muy buen camino y el equipo está fortalecido con más de 50 investigadores. Técnicamente hay evidencia física que nos puede permitir indicar hoy, a la opinión pública, que habrá total esclarecimiento de los hechos ocurridos en Cúcuta”, dijo el director de la Policía como compromiso con el país, de cara a conocer todos los detalles de este caso.